lunes, 25 de junio de 2007

SEEN , BEEVER Y BUA

Seen es uno de los pioneros del graffiti más conocidos en el Mundo. Empezó a pintar con 11 años en el Metro de New York en 1973 y en 2007 sigue en activo.
Su crew "United Artists" (UA) ha ganado reputación mundial por su trayectoria, pintando sobre todo trenes de Metro y grandes Murales, siendo especialmente famoso el graffiti realizado sobre las letras del letrero de la colina de Hollywood. A mediados de los 80 empezó a ser también conocido como artista de tatuaje, pero ya se retiró de esta profesión.
Es considerado el "godfather" (padrino) del graffiti por muchos artistas de graffiti de hoy dia y ha expuesto su trabajo a lo largo del mundo, como en Tokio, Londres o Madrid.
Recientemente se está centrando en la pintura de lienzos con Spray y plantillas, la escultura, y figuras de vinilo para coleccionistas.
Aparece en multiples documentales y peliculas sobre graffiti como Style Wars y libros clásicos como Subway Art

http://www.seenworld.com/

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Julian Beever es un artista británico dedicado a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.
Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos y Australia.
Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Justin Bua ha sido un retratista unico de la cultura popular con su estilo proveniente del Graffittii. Bua comenzo como grafitero introduciendose de lleno en la cultura Hip Hop posteriormente dio el paso a la pintura. En sus creaciones mezcla el aerosol con la tecnicas tardicionales.
http://www.justinbua.com/newSite/index.php
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ralph Bansky es Bansky (nacido en 1974) es un popular artista de graffiti de Bristol, Reino Unido. Sus estarcidos con plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres

http://es.wikipedia.org/wiki/Banksy
Web de Banksy
Galerías de obras de Banksy: [1], [2], [3], [4]
Banksy en Palestina, "Banksy en Palestina"

Stephen Wiltshires, "La Cámara Humana"
http://eliax.com/index.php?/archives/1250-Stephen-Wiltshires,-La-Camara-Humana.html

El Niño de las Pinturas http://www.elninodelaspinturas.com/obras.php?tipo=GRAFFITI&pag=3

fuentes extraidas de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Portada