jueves, 21 de junio de 2007

MOEBIUS

Alcanzó la celebridad como dibujante del western "El Teniente Blueberry", que guionizaba Jean-Michel Charlier y se publicaba en la revista "Pilote".
En 1974 formó el grupo de los "Humanoides Asociados" con otros autores como Philippe Druillet, Dionnet y Farkas. Juntos editarían la revista "Metal Hurlant", donde Jean Giraud (ahora con el seudónimo "Moebius") se revelaría como autor completo en renovadoras series de fantasía y ciencia ficción como "Arzach" (1975) o "El garaje hermético" (1976).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En 1980, inició con la saga de "El Incal" su fructífera colaboración con el guionista Alejandro Jodorowsky.

Desde el año 1988, cuando vió Akira, ha sido gran fan del estilo de dibujo japonés, en especial de Katsuhiro Otomo y de Yukito Kishiro (quien a la vez también esta muy influenciado por el estilo franco-belga de Frank Miller o el propio Jean Giraud), y sus obras se han visto influenciadas por este hecho.

Como MOEBIUS comienza una serie de historias cortas, de ciencia ficción con toques de humor negro, ARZACH, LA DESVIACIÓN, THE LONG TOMORROW, etc. Su trabajo se volvió trasgresor e imaginativo, el mayor ejemplo es EL GARAJE HERMÉTICO, en el que rompe todas las normas tradicionales en un comic y que finalmente se ha convertido en una obra maestra. Mas tarde su imaginación empezó a ser solicitada también por el cine comenzó a colaborar en películas como por ejemplo ALIEN de Ridley Scott, y así poco a poco empezó a destapar el tarro de las esencias de su mundo, el mundo MOEBIUS.

Guionista [editar]Como guionista llegó a escribir Cristal Moteur para Marc Bati, un remake de Little Nemo para Bruno Marchand e Icaro con dibujos de Jirô Tanguchi.


Diseño cinematográfico Paralelamente a su labor como historietista e ilustrador, Jean Giraud ha participado en los diseños de multitud de películas, como "Alien" (1979), "Tron" (1982), "Blade Runner" (1982), "Masters del universo" (1986), "Willow" (1987), "Abyss" (1989) o "El quinto elemento" (1997).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Animación Ha diseñado al completo el largometraje Les maîtres du temps de René Laloux (1982) y la adaptación americano-japonesa de Little Nemo de Masami Hata y Bill Hurtz (1990).


Videojuegos También ha participado en el terreno de los videojuegos. Colaboró en Panzer Dragoon (1995) y Seven Samurai 20XX (2004), diseñando a todos los personajes del citado juego.

Ilustración
Les aventures de Frank et Jérémie
El Teniente Blueberry
Arzach
El garaje hermético
Mayor fatal
L´homme est-il bon?
Cauchemar Blanc
Tueur de monde
Los ojos del gato
Jim Cutlass
El Incal
Venecia celeste
El mundo de Edena
El corazón coronado

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket