viernes, 22 de junio de 2007

JOHN WATERS

John Waters (22 de abril de 1946, Baltimore) es un transgresor director de cine estadounidense.Nacido en Baltimore, su amigo y posterior musa Glenn Milstead (Divine) vivía a metros de su casa, sus películas serían el principal motor para el estrellato de él. Los primeros trabajos de John se rodaron en su ciudad natal con su compañía de actores locales apodados los "Dreamlanders". En adición a Glenn, el grupo incluía a otros artistas como Mink Stole, Cookie Mueller, Edith Massey, David Lochary y Mary Vivian Pearce. Sus primeras obras representaron unas de las más distribuida por la empresa New Line Cinema. Los estrenos de sus trabajos eran realizados por lo general en el Senator Theatre y a veces en el Charles Theatre de Baltimore.

Las primeras películas de Waters presentaban carácteres asquerosamente amables en situaciones vergonzosas con un diálogo hiperbólico. Pink Flamingos, Female Trouble y Desperate Living, fueron catalogadas por él mismo como una "trilogía de basura", éstas últimas además fueron, por aquella época, muy cuestionadas y hasta en algunos casos censuradas. Un segmento particularmente notorio fue el final de Pink Flamingos, en donde se muestra a Divine comiendo excremento de perro.

Con el tiempo sus trabajos fueron menos polémicos y más "mainstream", aunque películas como Hairspray, Cry-Baby y Serial Mom conservan inevitablemente su inventiva marca registrada. Quizás en su más reciente obra A dirty shame intentó volver a su controvertida tarea pero, indudablemente los tiempos cambiaron y su arte también.

En 1997 participo en la famosa serie Los Simpson, prestando su voz al personaje gay John en el episodio Homer's Phobia.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hag in a Black Leather Jacket (1964)
Roman Candles (1966)
Eat Your Makeup (1968)
Mondo Trasho (1969)
The Diane Linkletter Story (1969)
Multiple Maniacs (1970)
Pink Flamingos (1972)
Female Trouble (1974)
Desperate Living (1977)
Polyester (1981)
Hairspray 1988
Divine (1990)
Cry-Baby (1990)
Serial Mom (1994)
Pecker (1999)
A morte Hollywood (2000)
A Dirty Shame (2004)