martes, 26 de junio de 2007

NEO FUTURISTS

The neo Futurists es un gupo de teatro experimental formado por Gerg Allen en 1988. Neo futurism esta inspirado en el movimiento de vanguardia futurista de principios de siglo.Su estetica se basa principalmente en la honestidad , el ritmo y la brevedad. La estetica de los neo futuristas demanda que todo lo que se transpire en el teatro debe de tener una naturaleza no-ilusoria, que debe decir que ellos realmente no fingen, los actores se interpretan a si mismos no un persoanaje impuesto. Todo tiene lugar en el escenario, especificamente el escenario en el que estan representando , en el presente, si uno de los actores informa de algo que ya ha sucedido, no puedes estar seguro de que sea asi, por lo cual carece de valor para los Neo-futuristas. Muchos de sus trabajos contienen la posibilidad del fallo, un componente teatral unico que le mantiene honestos ante el publico.Sus obras generalmente son eclecticas, tocando rodos los generos y tonos , pueden llegar a ser politicos, satiricos, personales, tragicos, comicos, abstractos, musicales, surreales, poeticos .....Lo esencial es que el Neo-futurismo no raya en " la suspensión de incredulidad "- no intenta tomar a la audiencia en otra parte en cualquier otro tiempo con cualquier otra gente. La idea es de tratar que es lo que pasa directamente aquí y ahora.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Los Neo-futuristas comenzaron con el espectáculo "Too Much Light Makes the Baby Go Blind: 30 Plays in 60 Minutes" ( Demasiada Luz deja al bebe ciego: 30 obras en 60 Minutos,) a menudo abreviado como TMLMTBGB. Los Neo-futuristas de Nueva York ( Premio de Teatro Independiente en 2006 para ' la Mejor Producción de Arte de Funcionamiento ') se han aventurado en la producción de películas cortas bajo el paraguas de la estetica Neo -Futurista.
El espectáculo es el trabajo del movimiento Neo-futuristas, y reflexiona en su estética de escribir obras en los cuales el juego de ejecutantes son ellos mismos y el ajuste es una etapa. Los juegos activamente invitan la participación de audiencia, y el movimiento pasa rápidamente de lo cómico a lo trágico a lo político a lo musical a lo abstracto, etcétera. Cada semana un mínimo de entre dos y doce juegos (decidido por dos rollos elegidos por alguien en la audiencia) es quitado "del menú" y substituido con nuevos juegos, escrito en el curso de la semana. Hasta el momento, miles de juegos Neo-futuristas tienen "premiere" en Nueva York y Chicago. La orden(el pedido) de los juegos varía de noche a noche, y es determinada por la audiencia que grita hacia fuera números del menú de juegos u obras.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Asi es como funciona Una vez que el showtime comienza, el público encuentra que su precio de la admisión es arbitrario (decidido por un número fijo más el rollo elegido). Sobre pago, un miembro del grupo que lleva auriculares y gafas de sol, grita " Cómo se llama usted? " . Ellos entonces le dan una etiqueta con un nombre por lo general incorrecto de algo extraño y sin relacion, como " el Baile Caliente " " o la caja Golpeada. " Cuando la audiencia entra en el teatro, ellos ven un tendedero encima del escenario sobre el cual cuelgan 30 pedazos de papel numerados en consecuencia. También sobre el escenario hay un reloj de unos 60 minutos. Dan a cada uno "un menú" de obras con títulos numerados 1 a 30. Una vez que el espectáculo comienza, el reloj se pone en marcha y la gente grita el número de obra que les gustaría ver. Uno de los Neo-futuristas agarra aquel número y lee del título. El juego es establecido y la palabra "VA" es gritado,y marca el principio de funcionamiento de un juego Neo-futurista. Una vez que el juego es terminado, un Neo-futurista grita la palabra, "la CORTINA" y la audiencia otra vez gritan el número del juego que les gustaría ver después. Esto continúa hasta los 30 juegos son realizados, o hasta que el reloj se agote.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket