viernes, 15 de junio de 2007

LA JOVEN DEL AGUA

Lady in the Water es una película del Director M. Night Shyamalan (2006) se ha convertido en uno de los abanderados del cine fantástico en Hollywood, desde que en el año 1999 saltó a la fama con El sexto sentido. Tras el éxito hace dos años de El bosque, lo nuevo del director de El protegido lleva por título La joven del agua, y es una adaptación de un cuento de hadas que el propio Shyamalan escribió hace años para sus hijos.
La película cuenta la historia de Cleveland Heep, un hombre cuya máxima ambición es desaparecer. Entretanto, se ocupa de las reparaciones en un destartalado complejo de apartamentos en Filadelfia, donde una noche encuentra a una misteriosa joven cobijada en las galerías que pasan bajo la piscina comunitaria. Tras interrogarla, Cleveland descubre que es una "narf"; una especie de ninfa surgida de un cuento de hadas para niños, embarcada en un peligroso viaje desde nuestro mundo hasta el suyo.
Protagonizan la cinta Paul Giamatti, que parece dispuesto a aprovechar el éxito de Entre copas para hacerse un hueco en Hollywood[cita requerida], y la prometedora Bryce Dallas Howard (Dogville), que repite con M. Night Shyamalan tras su debut en The village. En el resto del reparto, destaca la presencia de Bob Balaban (Truman Capote), Jeremy Howard (La mansión encantada) y Jeffrey Wright (Flores rotas). La joven del agua, que por primera vez en la carrera de Shyamalan no está producida por Disney sino por Warner Bros., estreno en España