lunes, 18 de junio de 2007

MEL GIBSON

Mel Gibson es hijo de Hutton Gibson y Anne Reilly Gibson. Su abuela materna fue una cantante de opera australiana, Eva Mylott. Nacio en Peekskill, Nueva York, el sexto de once hijos. Uno de los hermanos menores de Mel es también actor, Donal.
El nombre de Gibson puede rastrear sus orígenes hasta un santo irlandés del siglo V, Mel, fundador de la diócesis de Ardagh mientras que su segundo nombre, Columcille también es vinculado a un santo irlandés.[3] Columcille es el nombre de la parroquia en el Condado de Longford donde Anne Reilly nació y fue criada.
Si bien Hutton Gibson es un ciudadano estadounidense, nacido y crecido allí, la familia se fue a vivir a Australia en 1968, luego de que Hutton ganara una demanda por lesiones en contra de "New York Central" luego de un juicio de siete días el jurado, el 14 de febrero de 1968, concedió indemnizaciones por $145,000.[4] La familia se mudó cuando Gibson tenía doce años. Este cambio se debió a las protestas de Hutton contra la Guerra de Vietnam a la cual los hermanos mayores de Mel arriesgaban ser reclutados. También se debió a que Hutton pensaba que los cambios en Estados Unidos se estaban volviendo inmorales.
El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. Ellos tienen siete hijos, una hija y seis hijos: Hannah (1980), gemelos Edward y Christian (1982), Willie (1985), Louis (1988), Milo (1990), y Tommy (1999). Aunque Gibson es un devoto Católico Romano y Robyn una Anglicana, él nunca ha desaprobado sus creencias, diciendo que “el verdadero amor no conoce barreras”. El también la ha llamado su “Roca de Gibraltar, solo que más hermosa”. Pero el también cree en la doctrina Católica de "Extra Ecclesiam Nulla Salus". Cuando le preguntaron como esta doctrina afectaría a su esposa el dijo: "No hay salvación para quienes están fuera de la Iglesia, (y) yo creo eso. Mi esposa es una Santa. Ella es una persona mucho mejor que yo. Honestamente… ella reza, ella cree en Dios, ella conoce a Jesús, ella cree en todo eso. Y no es justo que ella no lo logre; ella es mejor que yo. Pero es un pronunciamiento desde la silla, y yo voy con el."[5] Hannah Gibson, la hija mayor de Mel y su única hija, contrajo matrimonio con el musico Kenny Wayne Shepherd el 16 de septiembre de 2006. Ella había considerado anteriormente convertirse en una monja católica o en una consagrada, pero se dio cuenta que su vocación era para ser una esposa y una madre.

Aunque los Gibson han evitado dar publicidad respecto a sus obras de filantropía, se cree que ellos donan grandes cantidades de dinero a obras de caridad. [6] Una conocida obra de caridad es “Healing The Children”. De acuerdo a Cris Embleton, uno de los fundadores, los Gibson han dado millones para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero. [7] [8] Mientras filmaba la película Apocalypto en las junglas de México, en Veracruz, Gibson donó dinero para construir casas para los pobres en la región..[9]
Tomando en cuenta muchas de sus posiciones, Gibson puede ser considerado como un católico romano tradicionalista. En 2004, condenó publicamente el financiamiento estatal de las investigaciones sobre celulas madres, lo que incluía clonar y destruir un embrión humano. En marzo de 2005, emitió una declaración condenando la eutanasia sufrida por Terri Schiavo, refiriendose a su muerte como un "asesinato por sanción estatal" durante el programa radial de Sean Hannity.[10] Esta a favor de la pena capital, la cual está permitida por la doctrina tradicional de la Iglesia Católica Romana bajo circunstancias especificas, pero que los Papas posteriores al Concilio Vaticano Segundo han declarado que es poco justificable en la sociedad actual.
Gibson ha expresado la creencia de que Dios le esta indicando su camino, particularmente respecto a la película La Pasión de Cristo. En 2003 contó al The New Yorker "Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semaforo. Bing! Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo." Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él; "Yo simplemente dirigía el trafino".[
Si bien nunca se ha identificado como un Republicano conservador, se han referido de tal forma a Gibson, tanto en el The Washington Times cuanto en el WorldNetDaily, incluso reportando que un grupo de Republicanos querían presentar a Gibson como candidato presidencial para las primarias del partido.

Gibson mostró y expresó su admiración al director Michael Moore por su documental Fahrenheit 9/11. La productora de Gibson, Icon Productions había acordado originalmente apoyar la película de Moore, pero vendió sus derechos abruptamente a Miramax Films. Moore señaló su creencia de que "altos Republicanos" intimidaron a Mel Gibson para que hiciera aquello.
En una entrevista para la Revista Playboy de julio de 1995, Gibson dijo que el Presidente Bill Clinton era un "oportunista de bajo nivel" porque alguien le "señalaba lo que tenía que hacer". Señalo su creencia de que Clinton junto con otros políticos habían ganado Becas Rhodes (Rhodes Scholarship), lo cual formaba parte de un engaó y moda de convertir a los estudiosos de Rhodes en políticos para crear un "nuevo orden mundial". Dijo que esto era una forma de Marxismo.
En 2006 Gibson le dijo a la revista inglesa Empire que el miedo representado en su película Apocalypto le "recordaba un poco al Presidente Bush y sus muchachos." Ha criticado a la Guerra en Irak en varias entrevistas.