viernes, 29 de junio de 2007

KING KONG 1933

Un equipo de cine zarpa rumbo a una isla ignota (Skull Island) en busca de un misterioso ser llamado Kong. En la isla descubren una civilización perdida que secuestra a la atractiva Ann Darrow, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a Kong, que resulta ser un gigantesco gorila.
Kong desarrolla una extraña atracción por Ann y la defiende del ataque de dinosaurios y otros animales prehistóricos antes de ser reducido por la expedición. Inmediatamente se decidirá transportar al asombroso simio a Nueva York, para ser exhibido públicamente. El contacto de King Kong con un mundo que no es el suyo y el amor que siente por Ann son el motor de gran parte de la películaLos dos directores, incluido el principal responsable del guión, Merian C. Cooper, combatieron en la I Guerra Mundial, y probablemente se inspiraron en los carteles de propaganda impresos durante el conflicto a la hora de crear el monstruo protagonista. En particular, en un modelo en el que se representaba a Alemania como un enorme simio sediento de sangre que apresaba en su mano a una indefensa mujer, diseño que gozó de amplia difusión en Estados Unidos y en Europa[1].
En cierta medida la película es deudora de la situación económica y social generada por el crack de la Bolsa en octubre de 1929.
El responsable de los efectos especiales, Willis O'Brien, utilizó como modelo para los dinosaurios que aparecen en la película los dibujos realizados por el artista estadounidense Charles R. Knight, muy populares en los museos de historia natural de la época.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, contó con la inestimable colaboración del experto en efectos especiales Willis O'Brien (maestro y precursor de Ray Harryhausen, el "mago" de las animaciones Stop Motion

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Fuentes extraidas de Wikipedia