Aguirre la colera de Dios pelicula dirigida por el aleman Werner Herzog en al año 1972. He de reconocer que todavia no he tenido ocasion de ver muchos titulos de este director, pero de las que he visto, posiblemente es la que mas me ha gustado con diferencia . Herzog vuelve a repetir con Klaus Kisnky, el actor mas genial de todos los tiempos, Por lo que parece casi se matan al uno al otro durante el rodaje. Como se puede ver en el Documental de Herzog" "Enemigo Intimo" la pelicula esta rodada integramente en la selva de Perú, y por lo visto la mano de obra y los protagonistas de la pelicula eran actores no profesionales, indigenas de la region en su mayoria, Los multiples arrebatos de colera de Kinsky llegaron a tal extremo , que durante un momento del rodaje, los indigenas se ofrecieron a Herzog para matar a Klaus Kinsky, Hay algunos videos al respecto que circulan por Intenet, en los que se puede ver a kinsky en accion, y es impresionante. Este actor aleman llego a estar alistado en el ejercito nazi ,durante la segunda guerra mundial. Esto no le ha quitado de ser uno de los actores mas explosivos, que recuerdan haberse visto en una pantalla de cine. Debutó en el cine en 1948, en el film Morituri. Actuó en un gran número de películas, casi todas ellas de ínfima categoría, como él mismo reconocía, llegando inclusive a decir "Soy una prostituta. Hago esta basura por el dinero, nada más". No obstante, algunas de ellas fueron películas memorables dentro de sus repectivos géneros, como Doctor Zhivago (David Lean, 1965) y Per qualche dollaro in più (Por unos pocos dólares más o La muerte tenía un precio, Sergio Leone, 1965). Alcanzó cierto renombre con sus papeles de psicópatas y dementes llegando a ser de alguna manera estereotipado en dichos roles. En los primeros años de la década del 70 llevó a cabo una serie de polémicas representaciones teatrales conocidas como "Jesus Christus Erlöser" o simplemente Jesus Tour, en las que enfrentaba abierta y hostilmente al público, se autoproclamaba el Mesías e incitaba la reacción viceral del auditorio con toda suerte de provocaciones. Los guiones completos de sus presentaciones, así como su grabación en audio, se conservan. El momento más célebre de esta presentación se puede encontrar en el documental biográfico Mi enemigo íntimo (Mein Liebster Feind, 1999), de Werner Herzog. Son famosas tambien sus negativas a trabajar con directores como Spielberg, Truffaut, Fellini, Visconti o Pier Paolo Passollini. En cualquier caso, las colaboraciones de ambos son consideradas verdaderas obras maestras del cine y, de acuerdo con muchos críticos y aficionados, el mejor trabajo de ambos se produjo cuando hubieron de colaborar, ya que por separado ninguno de ambos alcanzó tales cotas de genialidad. Por su parte herzog es el renovador del cine aleman junto a Fassbinder .Herzog dejó clara su preferencia por los antihéroes: personajes de singular personalidad enfrentados a un mundo hostil, para los que la lucha por su supervivencia o por defender sus ideas está siempre abocada al fracaso. Sus personajes se rebelan ante la absurdidad de su vida y su lucha contra esta situación les lleva a la locura, la anulación total o la muerte. Esto quedó plasmado en su primer película, Lebenszeichen, donde un joven soldado alemán destinado a una isla griega durante la Segunda Guerra Mundial enloquece ante la inutilidad de su misión y la imposibilidad de comunicarse con los habitantes de la isla. Su locura se representa en la visión de un millar de molinos de viento que sólo él puede ver.
Cabe señalar también que Werner Herzog no distingue nunca sus películas de ficción y sus documentales. En su obra, ambas vertientes se funden formando una sola.