viernes, 24 de agosto de 2007

FREAK SCENE

En vista de mi avanzado y superior gusto musical sobre la mayoria de los criticos de musica . Que consideran la melodia, la tecnica el jazz y demas facetas como ejemplo de lo que se debe hacer para sonar bien. He seleccionado cicno canciones de cinco grupos españoles, que representan el cenit de la musica de verdad. No digo que el jazz sea mala musica, lo contrario, tecnicamente hablando si se quiere es los mas inovador y avanzando musicalmente hablando, tambien lo son muchos grupos y cantantes, A mi no me parecen interesantes, esta bien oirlo de vez en cuando para relajarse, o para evocar recuerdos, pero creo que ya es momento de coger el relevo para con la musica electronica.No creo que ningun genero sea mejor que otro , es mas la mayoria de los buenos gupos de musica () no tienen un estilo defenido. Decia Rafael Azcona que el Arte, la musica,el cine y la literatura en general son como la cocina, Puede habler platos de alta cocina, suculentos, y sabrosos pero sin embargo no te puede gustar y preferir un bocadillo de chorizo. Muy en la linea de Azcona esta muy bien expresado. Por encima del buenhacer ,la buena tecnica y el virtuosismo esta el gusto de cada uno, la critica se reduce a una mera cuestion de opinion, te puede gusar algo o no, pero nada mas, Ninguna pelicula o cancion es mejor que otro porque un critico quiera imponer su criterio sobre las opiniones de los demas. Por muy supuestamente buena que sea la peli o la cancion en cuestion, y por muy buenos que sean los halagos sobre su virtuosismo y tecnicismo. Al final nos queda nuestro opinian, Y toda opinion es tan valida como cualquier otra.El hecho de considerar que es un buen guion o en los "fallos" del mismo es algo terriblemente relativo,Siempre va haber ciertos indicios y pautas para escribir y componer bien. Pero no existe ningun sistema que podamos aplicar para evaluar cuan de bueno es sobre los demas un escrito o cancion. Hasta en la peor pelicula puede tener algo bueno. Y que considero que la mayoria de los criticos tendria que rodar una pelicula o cantar algo antes de abrir la boca



DON SIMON Y TELEFUNKEN . A diferencia de la mayoria de los grupos que aqui se comentan no es un grupo de la movida madrileña. Sino un cuarteto de Tarragona, Relativamente reciente. Los conoci atraves del Hormiguero, Y me maravillaron por su estetica bizarra y el sonido de su peculiar musica Estos musicos hacen una intresentasimo Ambient hecho con los objetos mas cotidianos. La Percusion esta hecha con cacerolas, sartenes o cualquier objeto que tengan a mano, Pueden incluir xilofonos, Pianos de Jugete y los mas inversomiles instrumentos. El resultado es maravilloso.





LOS TOREROS MUERTOS ( los toreros muertos) El cantante. dibujante y humorista gaditano Pablo Carbonell, el bajo Vigués Many Mouré y el teclista también argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña; el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor. Tras su maxisingle "Yo no me llamo Javier" vino su disco 30 años de éxitos (Ariola, 1986) donde es perceptible el influjo de Madness y la Orquesta Mondragón. En 1987 salió Por Biafra, con el popular tema "On the Desk". En 1989 se divulgó su heterodoxo tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.Su popularidad se impulsó en América Latina hacia (1988), cuando participaron junto a otros artistas como Los Prisioneros, Miguel Mateos, Timbiriche, Jose Feliciano, Yordano, Océano y los colombianos Compañía Ilimitada y Pasaporte en un mega evento de 12 horas de duración llamado Concierto de Conciertos que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 1988 en Bogotá, Colombia en el estadio Nemesio Camacho "El Campin".Entre sus canciones más recordadas figuran la que les da nombre,Manolito, Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, Soy un animal, Pilar , On the Desk, Falangista (donde Carbonell hacía una divertida crítica sobre su supuesta ideología).









LA ORQUESTA MONDRAGON








Ya en 1980 el grupo lanza su segundo trabajo, titulado Bon Voyage, este segundo álbum volvió a contar con la producción de Julian Ruiz y supuso la confirmación de la Orquesta en el panorama musical español, a este disco pertenecen temas como Viaje con nosotros o Caperucita feroz. En el año 1982 graban la banda sonora de la película "Bésame, tonta", película que Javier protagonizo junto a Paola Dominguin, y que supuso su primera incursión en el mundo del cine. La Orquesta continuo cosechando éxitos durante toda la década de los ochenta, sin embargo, sus dos entregas posteriores, tanto Cumpleaños feliz, correspondiente al año 1983, como "Es la guerra", perteneciente a 1984, no obtienen los resultados esperados y durante la gira de 1985, Gurrutxaga y su compañía de discos deciden hacer balance de esa primera etapa. Fruto de esa gira es el álbum Rock & Roll Circus, trabajo en el que se inclyen muchas buenas versiones de temas de la Mondragon.En 1987 sale a la luz el que para muchos es uno de sus mejores trabajos titulado Ellos las prefieren gordas, nombre de la canción más importante del disco.La Orquesta no regresa al panorama musical hasta 1989 publicando el disco Una sonrisa, por favor, trabajo con el que consiguieron vender más de cincuentamil copias. A la vista de los resultados obtenidos, Gurrutxaga decide aventurarse y probar suerte lanzando su primer disco en solitario que lleva el título de Música para camaleones, aparecido en el año 1990. Sin embargo este disco no obtiene lo resultados estimados y dos años después Javier resucita de nuevo a la Mondragon lanzando el disco El huevo de Colon, lanzamiento que coincide con la celebración del Quinto Centenario del descubrimiento de America. En 1995 editan el disco Memorias de una vaca, título en el que realizan un repaso a algunos de sus mejores temas y los interpretan en versión acústica a pesar de que el tema estrella es una versión de la canción Imagine de John Lennon. object width="425" height="355">







..




LOS GANDULES .








Los Gandules son un grupo de música aragonés. Su música se basa en hacer versiones particulares de canciones famosas (por ejemplo, de The Beatles, de los Queen...), a las que añaden letras humorísticas.Comparecen en sus conciertos vestidos con bata y sentados en un sofá, como si estuvieran en su propia casa, y desde allí improvisan nuevos versos para sus canciones y hablan con el público, mientras consumen alcohol. También critican a ciertos personajes como Fernando Alonso el grupo Obús, Carlos Goñi o de Héroes del Silencio.Durante su corta pero intensa existencia también han aparecido varias veces por televisión a nivel de Aragón y nacional.Han colaborado en algunas canciones para el Real Zaragoza, como "Corazón de león" o "ZaragoL", compuestas ambas por el compositor aragonés Joaquín CarbonellEntre sus participaciones regionales (en Aragón), cabe destacar la del programa "Que viene el lobo" de Antena Aragón con el grupo Barricada, donde hicieron su particular versión de la canción "No hay tregua" (como "No hay pelO"); o su canción en el programa "Vaya comunidad" de Aragón Televisión presentado por Luis Larrodera.En sus apariciones a nivel nacional, destacan la entrevista que le realizaron en "A tu lado" (Parte: 1, 2, 3) de Telecinco; o su vídeo en "El vídeo de un millón de Euros" de laSexta.Recientemente han compuesto las canciones originales de la banda sonora de "Isi Disi 2: Alto Voltaje" dirigida por Miguel Ángel Lamata e interpretada por Santiago Segura y Florentino Fernández, por lo que se intuye que su fama aumentará a nivel nacional.









BARNES & BARNES Son un grupo autedenominado Novelty Rock, provenientes segun ellos de Lumania una ficticia civilizacion similar a la Atlantida. La mayoria de su musica es Pop o Rock, pueden recordar a Los Escafandra o Los Gandules, en sus shows incluyen gran cantidad de elementos humoristicos. Eran conocidos por sus performances totalmente dadaistas e ineteligibles. Han producido trabajos para Wild Man y disco de Crispin Hellion Glover. Su corto Fish Heads como otros trabajos es un clasico de lo raro den la epoca de los 80 , protagonizado por un desconocido Bill Paxton. Art &Arty Barnes han aparecido en Lost in Space o en series como Babylon 5



CRISPIN GLOVER.es conocido principalmente como un actor de cine, también es un pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Glover es conocido por interpretar a gente excéntrica en la pantalla, interpretó a George McFly en Regreso al Futuro, "Creepy Thin Man" en la adaptación de Los Ángeles de Charlie y Willard Stiles en Willard. A principios de los años 2000, Glover creó su propia empresa de producción, Volcanic Eruptions.




DEVO.Su estilo ha sido clasificado variablemente como Punk, art rock y Post-Punk, pero ellos son recordados con mayor frecuencia por su música New Wave de finales de la década de los 70 y principios de los 80, la cual, junto con la de otros (como Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52's) anunció el sonido synth pop de los 80.



OINGO BOINGO.
Oingo Boingo es el grupo de Danny Ellfman antes de realizar bandas sonoras de peliculas. Danny Elffman participo junto a su hermano Richard en una de las peliculas mas delirantes y bizarras de la historia del cine "The Forbiden Zone" . Despues de abondonar su grupo de Synth Pop , Elfman se ha convertido en uno de los mejores y mas idiosincraticos compositores de B.S.O. Es el compositor de las peliculas de Tim Burton entre otras.




STUMP. Banda de Crook Irlanda. Sus videoclips son autenticas piezas del Museo Freak



THE AVALANCHES Grupo de musica electronica proveniente de Australia


BEASTIE BOYS.Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeros discos, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de Turntablism y de producción musical de sus miembros.






Mirwais Ahmadzai mas conocido como Mirwais es el lider de un estilo de muscia electronica dance progresiva , miembro del defunto grupo electronico "Taxi Girl" Mirwais se ha hecho con el control de Maverick produciendo algunos discos de Madonna. Participo en la banda sonora de Snatch con temas como Icant Wait o Disco Science. Contribuyo en el disco de Carol Laure Québécoise . Actualemte esta inmerso en un proyecto conocido como Yas en el que fusionara musica experimental con raices arabes

Videos musicales de Mirwais
Official website
Official Taxi Girl website
Rolling Stone - Mirwais