domingo, 5 de agosto de 2007

MEL BROOKS

Conocido como Mel Brooks. Nació en Nueva York el 28 de junio de 1926 de padres rusos de confesión judía. Durante la segunda guerra mundial, pertenecía al cuerpo de ingenieros de la US Army y es allí donde dio sus primeros pasos de cómico parodiando en la radio del Ejército los mensajes de propaganda nazi que se podían oír en la radio alemana. De vuelta a Estados Unidos, trabajó para televisión escribiendo guiones para series o shows cómicos.
Su entrada en el mundo del cine fue en 1968 con "Los productores", siendo el director y el guionista. Da vida a un productor de musicales estafador y a un contable tímido y nervioso que encuentran la más grande estafa jamás creada: producir un musical cuyo fracaso es asegurado de forma de hacer más dinero que con un muscial exitoso. Ganó el Oscar al mejor guión en 1969.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Una de sus obras más conocidas es Ser o no ser, en la que interpreta a un actor de teatro polaco durante la 2ª Guerra Mundial que tiene que actuar para salvar su vida y la de varios de los que le rodean en una divertida comedia.Mel Brooks también ha sido el productor de "El hombre elefante" de David Lynch (1980) y de "La mosca" de David Cronenberg (1986). Tuvo que crear la Brooksfilms, debido al hecho que el publico, viendo en los carteles "Mel Brooks presenta", pensaría de inmediato en una comedia. Actualmente está trabajando en el guión de un remake de "Los Productores", recientemente representado en los escenarios de Broadway, y, según rumores, está preparando la secuela de "La loca historia de las galaxias".
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Los títulos de sus películas han sido traducidas del inglés en forma distinta en diferentes países, y también han sido modificadas, práctica no inusual, para las audiencias en éstos.Mel Brooks fue invitado especial en el programa de televisión llamado "Loco por tí", programa protagonizado por Helen Hunt y Paul Reiser, más la producción de la serie de la década de los años 70 titulada "El Superagente 86", protagonizada por Don Adams, ha sido de lo más exitoso en sus logros televisivos. Recientemente ha aparecido interpretándose a sí mismo en varios episodios de "Curb your enthusiasm", serie conocida en España como "El Show de Larry David".
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket