domingo, 5 de agosto de 2007

BUD SPENCER & TERENCE HILL

En su juventud fue campeón italiano de natación, compitió con Italia en las olimpiadas de 1952, 1956, 1960. Se inició como actor en Quo Vadis, haciendo de guardia del Imperio Romano. Obtuvo un gran éxito como pareja de Terence Hill en los Spaghetti Westerns.Se licenció en Derecho en 1955 y habla seis idiomas.Sus hijos son Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).Su primera aparición en el cine fue en 1950. Protagonizó su primer film con Terence Hill en 1967 en la película "Tú perdonas... yo no".
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Alcanzaron su primer gran éxito con "Le llamaban Trinidad" película del año 1971 que ejemplificaba los derroteros artísticos por los que luego discurriría su carrera. Cine de humor con catárquicos finales a base de mamporrazos, y con una dualidad en los personajes basada en la fuerza expeditiva y acción directa de Bud frente al audaz y manipulador Terence.Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza de marca "Bud". Aunque existen otras teorías validas para el cambio de nombre [cita requerida]. Bud Spencer también es autor de las canciones de alguna de las películas donde participa como actor.En 1948 se proclamó campeón mundial de natación. En 1952 representó a Italia en los juegos olímpicos de Helsinki y en 1956 en los de Melbourne.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Terence Hill es el alias de Mario Girotti (Venecia el 29 de marzo de 1939), actor italiano. Inició su carrera de actor en 1951 con su primera película Vacanze col gangster. No fue hasta años más tarde cuando se desplazó a España para grabar Tú perdonas ... yo no con el que a partir de ahí, se hizo amigo y compañero inseparable (en varias peliculas) del actor Bud Spencer. En 1971 alcanzaron su gran éxito cinematográfico con la comedia Le llamaban Trinidad. A partir de entonces el papel de Terence Hill siempre será el de "listo" y el de Bud Spencer, de " bruto" en comedias llenas de peleas y mamporros.Actualmente participa en solitario en una serie llamada "Don Matteo", para la televisión italiana, en la que encarna a un sacerdote con aires de detective.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket