viernes, 10 de agosto de 2007

DEVO!

Devo (cuya pronunciación es DI-vo o di-VO) es un grupo estadounidense de rock, formado en 1972 en la ciudad de Akron, Ohio. Mark Mothersbaugh y Gerald V. Casale formaron Devo en ese año en la escuela de arte de la Universidad de Kent.
Su estilo ha sido clasificado variablemente como Punk, art rock y Post-Punk, pero ellos son recordados con mayor frecuencia por su música New Wave de finales de la década de los 1970s y principios de los 1980s, la cual, junto con la de otros (como Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52's) anunció el sonido synth pop de los 1980s.
La música de Devo y sus actuaciones en vivo estaban plenas de temas de ciencia ficción, humor surrealista e impasible y comentarios mordaces y satíricos sobre la sociedad, expresados por medio de canciones pop que presentaban con frecuencia instrumentaciones inusuales de sintetizadores y de compases.
Su trabajo se ha considerado de enorme influencia en la música popular subsecuente, particularmente en el New Wave y en los artistas alternativos de rock, además de que crearon muchos videos musicales memorables, realizados principalmente a principios de los años 1980s y transmitidos durante la primera época de MTV con una rotación constante; éstos exhibían la estética particular del grupo, al mostrarse las singulares vestimentas que empleaban tanto en vivo como en sus videos, como por ejemplo el cubículo de energía, una especie de casco inspirado en las pirámides mayas rojo o violeta que se interpretó erróneamente como un macetero.Han sido influencia de grupos de rock alternativo como nirvana,sonic youth y the melvins.

fuentes extraidas de wikipedia http://wikipedia.org