domingo, 12 de agosto de 2007

HUMBERT, HUMBERT!

Humbert Humbert es un dúo de punk-electrónico formado por los científicos, dibujantes y además músicos Paco Alcázar (Disco Volante) y Miguel B. Núñez (Ufo-Rock). Paco Alcázar es sin duda el mas grande y genial inovador del comic underground en nuestro pais
Desde el año 2001, han girado como un satélite-asteroide por todo el planeta Tierra, llevando allá donde van el mensaje de la Dominación Mental y el Sagrado Karaoke-punk. En Abril de 2002, Undercomic editó un álbum titulado "Roman Fire". Una colección de nueve temas grabados en su estudio privado que maravilló al público y a la prensa, hasta tal punto que ya no se habla de otra cosa en todo el Hemisferio Norte.
Dios los puso en este mundo con la intención de combinar la electrónica, el soul y el punk; ellos no solo obedecieron su deseo sino que fueron mucho más allá y han creado un sonido propio que hipnotiza a todo aquel que los escucha. Si te empeñas mucho, están dispuestos a admitir las influencias de algunos grupos del pasado y del futuro como Devo, The Make-Up, Question Mark & The Mysterians, Pere Ubu, Talking Heads, The Fall o Suicide.
Su discografía se completa con el 12” “Give it up!/Communication Breakdown” editado en 2004 por (WA)TT records. Últimamente también han aportado un par de temas para las recopilaciones “Madrid Terminal” (Subterfuge) y “Cómete Madrid” (B-Core).
Tras su paso triunfal por las ediciones del Primavera Sound de 2004 ya tienen listo su disco debut con Subterfuge Records. Titulado "Short Panic", al album está grabado en los Estudios Rec Division de Madrid y cuenta con la producción de WA(TT) Team, David Kano (Cycle) y Humbert Humbert.