martes, 21 de agosto de 2007

DVD vol 5 (La Ruta del cinefago)

Quinta entrega de DVD para la "Freakiteca" los mas seguro que esten descatalogados en cualquier sector o no hayan sido editado siquiera en nuestro pais. Si acaso de los pocos lugares que se pueden conseguir reseñas en internet es la "Internet Movie Data Base" Insertando el listado en el plot keyword_ "absurd, bizarre, surreal, surrealism, existencial, post-apocalyptic, sci-fi, cult favorite, independent film o avant garde film" . Tambien se podrian conseguir en algun blog perdido , o en la pagina http://www.abandomoviez.net.

Para conseguirlo en DVD o VHS, ya es algo mas complicado Deberias emprender lo que llamo la "Ruta del cinefago"
1. Antes que nada intentar bajarselo del Emule,o de programas similares
2.Visitar la filmoteca de la facultad de Ciencias de la Informacion de la Univerdad Complutense de Madrid, donde se puede visionar de forma gratuita titulos apartados de los circuitos comerciales (Alli pude disfrutar maravillosas sesiones viendo Las Uvas de la Ira de J.Ford, La Palabra de Dreyer, Todo Jodorosky, Peliculas ineditas de Paul Verhoeven como El Cuarto Hombre, Mi Idaho Privado de Gus Van Sant, Cine Asiatico, Un condenado a muerte se ha escapado de Bresson, Una coleccion increible de Cortos..la lista es interminble) o tambien en la filmoteca de la comunidad de Madrid de Conde Duque.
3.Si estas dispuesto a pagar por DVD o el VHS. Visitar las tiendas de cintas descatalogados como "La Guarida" en la Calle paralela (ahora mismo no estoy seguro del nombre) a Mira el Sol de Lavapies, principalmente posen material pornografico en su mayoria, pero en la tienda existe una cantidad muy importante dedicado a titulos descatalogados donde se pueden conseguir titulos ineditos en VHS .Alli es donde me pude hacer con"Django" de Sergio Corbuchi o "Pink Flamingos" de John Waters asi como de algunos titulos de la saga Mondo Brutto. El videoclub el Rastro en la Calle Mirasol posee una de las colecciones de cine independiente y de autor mas importantes de todo Madrid pudiendose conseguir practicamente cualquier titulo editado en DVD. Lo mas recomandable es El archivo "Instam" de Barcelona del videoclub"Video Instam" que nunca falla,, possen uno de los mayores archivos videograficos de europa de VHS y DVD , tienen practicamente cualquier titulo editado en España desde el nacimiento del video. Es el unico videoclub de España que almacena los VHS y DVD desde el momento de salir a la venta . Mas de 40.000 titulos en VHS disponible para alquilar, y un 80% de los DVDs que disponen estan a la venta con mas de 20-000 tiulos al alcanze, "Video Instam" es el paraiso de cualquier Cinefago, Cinefilo, freak o amante del cine que se precie, un lugar al que hay que visitar antes de morir. http://www.videoinstan.com/ Videoclubes - Video Instan - Directorio de Barcelona.com
4. En Tiendas de DVD especializado y de importancion como Phenomena DVD en la calle Madera de Madrid , se pueden conseguir una cantidad considerable de cine de todo tipo incluso, si estas muy interesado y dotado economicamente te pueden traer a España titulos por encargo # Phenomena DVD # . Lo mismo sucede con los videoclubs de Malasaña y Lavapies Ficciones De Cine: y Septimo Arte Séptimo Arte Digital. El FNAC aun siendo lo que es, posee una coleccion muy importante de DVD, llegandose a editar titulos exclusivos para FNAC.
5. Como ultimo recurso y esto seria desembolsando una cantidad importante de dinero (teniendo en cuenta los gastos de envio desde el extranjero) es encargandolo en paginas como Amazon DVD , o en el link de Amazon DVD de "Imdb"The Internet Movie Database (IMDb)- eso si siempre teniendo en cuenta la Zona Dvd del titulo. En Ebay con algo de suerte tambien se puede conseguir algo o siempre queda la esperanza de que el titulo que buscas lo hechen de madrugada en la 2 algun dia.

La Jette. Titulo imprescindible de la Sci FI, la cual ha influido en autores como Terry Gilliam, tal y como vemos en "12 monos" o Mark Romneck en algunos de sus videoclips. La Jetee es un fotomontaje definido como fotonovela por Chris Marker de 28 minutos ambientado en un paris futurista posy-apocalyptico en el que se narra un viaje temporal en medio de una guerra atomica. Marker es autor de una inagotable filmografia documental, en la que hay que destacar "Sons Soleil" , o sus trabajos sobre Tartovsky y Kurosawa.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Lenningrands Cowboys, Go To America! Dirigida por el finlandes Aki Kaurismäki narra la historia de una eperpentica banda de rock rusa que viaja a Estados Unidos en clave de "Road Movie" (mi genero favorito) La pelicua pose un tono de humor un tanto fuera de onda y "outsider" que puede resultar un tanto extraño si no se esta habituado a el pero no por ello resulta menos gracioso. La mejor comedia proviene del realismo , y la que se nutre en la experiencia personal, aunque en este caso no sea asi.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Miradas de Cine - Archivo «Cult movies»
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Rampo jigoku. Pelicula colectiva dirigida por cuatro autores nipones, Akio Jissoji , Atsushi Kaneko, Hisayasu Sato y Suguru Takeuchi. Relatos basados en escritor japones Edowaga Rampo , quien cultivo un genero japones llamado "Ero-Guru" en el que mezcla erotismo y misterio pero con tintes grotescos y extraños que le dan un estilo unico.
http://chowfanblog.blogspot.com/
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Survive Style 5+. Se entremezcaln varias historias en este film japones de Gen Sekiguchi un asesino en medio de un encargo, una banda de musica que viaja en autobus , un hipnotizador, una chica que no se aburre, una extraña familia, historias sin ninguna conexion salvo por la del estilo del film

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!



A taste of tea. El cine asiatico es una fuente inagotable de placer . capaz de de ofrecernos montones de agradables sorpresas para gente que buscamos un tipo de cine diferente, Es en Asia donde se escribe y se hace el cine de hoy y de mañana. Esta cinta esta dirigida Katsuhito Ishii, encargado de dirigir el segmento de animacion para Kill Bill, The Taste of Tea es el seguimiento de un esperpentica familia japonesa

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Kin DzA Dza. Extraña pelicula de ciencia ficcion rusa, donde los protagonistas viajan a una extraña dimension situada en un desierto. Este film es mezcla estetica de cyperpunk y constructivismo ruso hecho ciencia ficcion, con extrañas arquitecturas y naves que traen reminiscencias de cosas que conocemos pero que a la vez se nos escapan-

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cleveland in my dreams. Serie de cortos en DVD de Mark Sullivan, La historia de Goerge hackett que todas las noches tiene un sueño recurrente , "un viaje y regreso de 500 millas a Cleveland". Su psicoanalista logre meterse en su sueño para intentar ayudarle. Cuando el propio Hackett intenta hacer lo mismo con un amigo realidad y ficcion se superpondran peligrosamente.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Paprika! Acabamos el volumen de Hoy como es habitual con una pieza de animacion en el caso de hoy dos . La primera es Paprika ultima joya del maestro del Manga Satoshi Kan, responsable de la serie Paranoia Agent , Tokyo Goodfathers y el primer segmento "Magnetic Rose" del film colectivo Memories, la pelicula esta basada en una novela de Yasutaka Tsutsui.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Invader Zim , es una serie de televisión difundida en Nickelodeon en el 2001 en Estados Unidos, creada por el Jhonen Vasquez autor de comics como Jhonny The Homicidal Maniac, Filler Bunny, SQUEe! y I Feel Sick.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!