jueves, 5 de julio de 2007

RUIZ MATEOS SALE DE LA CARCEL

El empresario José María Ruiz-Mateos insistió hoy en su inocencia después de abandonar la prisión de Alcalá Meco y denunció que el juez encargado de su caso "seguía directrices extrañas". No obstante, rechazó acusar "a nadie" (incluido el Gobierno) sin saberlo con exactitud, aunque afirmó que "podrían ser los mismos" que lo llevaron a la cárcel anteriormente por el caso Rumasa.José María Ruiz-Mateos, fundador de los holdings Rumasa (35 empresas, 65.000 empleados) y Nueva Rumasa (16.000 empleados), es un gran emprendedor injustamente tratado por la opinión pública española.
Expropiado y desahuciado en 1981, veinte años después ha vuelto a construir un imperio empresarial desde cero. Su éxito no es casual, entre otras muchas cosas, José María Ruiz-Mateos es un paradigma de tenacidad. El mismo relataba un ejemplo de ello a Marta Robles en el libro “Los elegidos de la fortuna”: José María Ruiz-Mateos es un empresario español fundador de Rumasa, nacido en Rota el 14 de abril de 1931. En 1989 fundó su propio partido político, la Agrupación Ruíz-Mateos.
Consumada la expropiación, y tras alguna protesta de Alianza Popular (principal partido de oposición al gobierno del PSOE de entonces), los medios de comunicación españoles tuvieron poco interés adicional en el asunto Rumasa.
José María Ruiz Mateos, sin otro medio de recuperar el protagonismo público, comenzó entonces una serie de actos de protesta extravagantes que le volvieron a poner de nuevo en las páginas de los periódicos españoles. Algunos de estos actos de protesta fueron:
Contratación de avionetas que hizo volar sobre ciudades españolas con pancartas con textos acusando de robo al gobierno español.
Apariciones relámpago, burlando a la policía, en actos públicos (por ejemplo, en fiestas locales) por toda España, estando en búsqueda y captura.
El famoso incidente, muy caricaturizado ("Que te pego, leche", "Maaaaalvado") en el juzgado en el que golpeó en la cabeza con su puño a Miguel Boyer, el que fue ministro de economía en el momento de la expropiación.
Anuncios televisivos de productos de la Nueva Rumasa en los que José María Ruiz Mateos aparecía galanteando a una complaciente actriz, muy parecida físicamente a Isabel Preysler, entonces esposa de Miguel Boyer.
Presentación a las elecciones europeas ("Agrupación de electores Ruíz Mateos"), en las cuales el colegio electoral único le permitió obtener hasta dos escaños en el Parlamento Europeo. Muchos de los votos que obtuvo fueron un voto de protesta contra el sistema de partidos español.
Apariciones ante la prensa disfrazado de Superman con el logotipo de Rumasa.

Ruiz mateos se incluye en la figura excentrica del mundo empresarial, que no fracasa en ciertos aspectos y no tiene tanta suserte como otras figuras menos excentricas y que por l o tanto no tienen que preocuparse de cuidar su imagen. Estas figuras utilizan el sistema para enriquecerse y utilizan los medios de comunicacion para intentar lavar su imagen y mostrarse como personas cercasn que se amparan en la constitucion y en la democracia como el utopia definitiva, E intentar reciclar el concepto de hombre hecho a si mismo, podrian ser considerados como anarquistas del capital . Otra figura digna de mencion fue la de Jesus Gil.

Jesús Gregorio Gil y Gil, nació en El Burgo de Osma (Soria), el 12 de marzo de 1933 y falleció el 14 de mayo de 2004 en Madrid a causa de un infarto cerebral, a la edad de 71 años.Fue presidente, así como máximo accionista, del Club Atlético de Madrid y alcalde de Marbella. Comenzó su vida laboral en una tienda de repuestos de automóviles después de abandonar los estudios de Ciencias Económicas.[cita requerida]
A partir de 1987 llega a la presidencia del Atlético de Madrid, club de fútbol del cual era socio hacía 6 años. El 26 de mayo de 1991, Jesús Gil y su partido el GIL consigue la mayoría absoluta en la alcaldía de Marbella. Durante once años fue alcalde de dicho municipio.