lunes, 2 de julio de 2007

NEOISMO

Neoismo se refiere tanto a una red específica subcultural de funcionamiento artístico como medios de comunicación experimentales y más generalmente a una filosofía práctica underground. Operan con seudónimos en conjunto compartidos e identidades, bromas, paradojas, plagio y falsificaciones, y ha creado múltiples definiciones de contradicción de sí mismos para desafiar la clasificación e historia. Las definiciones de Neoismo y la actividad Neoist actualmente son discutibles La fuente principal de esto son las variantes de la red de Neoist las cuentas tácticamente deformadas de Neoism y su historia., Sin embargo son los orígenes del movimiento al mediados - a finales de los años 1970 Canadá, y la invención de la múltiple identidad Monty Cantsin por el Artista David Zack (quizás con la colaboración del artista performance Istvan Kantor). Schsims siguio en los años 1980 cuando el escritor Stewart Home procuró separarse del resto de la red de Neoist, la manifestación de Home's sobre Neoism se diferencia de varios manifiesto Neoistas aparecidos en Internet En términos de non-Neoist, se podrían llamar Neoism una subcultura internacional que al principio se ponen en la continuidad simultánea y la discontinuidad entre otros, artes experimentales (como el Dadaísmo, el Surrealismo, Fluxus y el Conceptualismo), el punk, la música industrial y electropop, movimientos de espíritu libre políticos y religiosos, la literatura de Ciencia ficción, ' pataphysics y la ciencia especulativa. Neoism también se refiere a Artistas del Graffiti, del performance y del Street Art, el cine experimental y el vídeo-Arte y el MailArt , la temprana Church Subgenius y la cultura gay y lesbiana y. Neoism pasara gradualmente de ser una subcultura activa a una leyenda autoescrita urbana. Como efecto secundario, muchas otras subculturas, grupos artísticos y políticos ya que finales de los años 1980 tiene -van realcionados a esta tendencia y han tendido a perpetuar su mito.En 1979, Neoism superó la red de arte de correo, en particular aquellas partes de arte de correo que acentuó - más bien que el cambio de material gráfico - modos de vivir alternativos, camaras ocultas, bromas pesadas, el empleo de seudónimos y experimentación con la identidad

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Neoism rápidamente se extendio a otros sitios en América, Europa y Australia . Hasta finales de los años 1980 y antes de la disponibilidad de masas de la Internet, la red de arte de correo siguió siendo usado como la comunicación principal y el canal de propaganda para Neoism.Neoists se refieren a sus estrategias como " la gran confusión " " y el juego radical ". Ellos fueron representados en los Festivales de Apartamento semiprivados que ocurrieron en Norteamérica, Europa y Australia entre 1980 y 1998 y en las publicaciones que procuraron incorporar la confusión y el juego radical . Por consiguiente, tanto festivales Neoist como en la Neoist escritura se experimenta con conceptos como, medios de comunicación, y las nociones de propiedad y verdad. A diferencia de corrientes típicas postmodernas, el experimento era práctico y por lo tanto existencial.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Monty Cantsin, por ejemplo, no era simplemente un seudónimo colectivo o la persona mítica, era una identidad vivida por Neoists en su vida diaria.Para estos objetivos, empleaban la performance el video arte peuqeñas publicaciones en fanzines y en radios y televisiones (como Smile, la revista internacional de múltiples orígenes) y virus informáticos, . de Thomas Pynchon, Neoism se toma la idea " un milagro anarquista " de una red internacional de colaboración de personas sumamente excéntrica, a menudo con la intensidad extremista, bajo el que la identidad compartida de Monty Cantsin y el canal de propaganda Neoism para Neoism. En 2004 Neoism fue citado por Javier Ruis en respuesta a la Asamblea nacional Contra la condenación del Racismo de anarquistas que interrumpen la Tercera sesión de Foro europeo Social sobre m anti-y antiracismo en Londres (PGA Considerado Como Neoist el Teatro Invisible).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A principios de los años 1980,el Neoista u de Reinhard. e fundó el movimiento Anti-Neoism, declarando como una ficcion pura creadopor antineoistas un movimiento de persona " "Neoism/Anti-Neoism/Pregroperativism". Asimismo Blaster Al Ackerman se declaró un "Salmineoist" después de que el actor siciliano americano Sal Mineo, y John Berndt fueron acreditados por Ackerman como habiendo dado Neoism el nombre de Magnus. diversas pseudo campañs de este movimiento como Art Strike y la mezcla de situationist concepts Plunderphonics music, the refounded London Psychogeographical Association, the Association of Autonomous Astronauts, the Luther Blissett project, the Michael K Project, the German Communication Guerilla, y , dese los 90 , algunos artistas de la red como 0100101110101101.org.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Neoism también es mencionado brevemente por David O. 2005 en I love Huckabess.
la banda de California-based tech-pop band Brilliant Red Lights tambien hace referencia a este movimiento

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

MERZ MAIL articulo sobre neoismo
EL ASALTO A LA CULTURA. Corrientes utópicas desde el Letrismo a la ... Articulo de Stewart Home
Stewart Home Society
3:AM Magazine interview (2002)
Face feature (2000)
Interview with ReadySteadyBook
Review of Luther Blissett's novel Q


http://en.wikipedia.org/wiki/Stewart_Home

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket