lunes, 28 de abril de 2008

SPLAT PACK

El Splat Pack es un grupo de directores que desde 2002 , han renovado en mayor o menor medida el genero de terror finaciado por grandes productoras. Los trabajos de estos autores se caracterizan por volver llevar a las grandes pantallas películas ultraviolentas , al estilo del genero Grind_House y algunos titulos de los años 80 y 90. Diversos medios especializados en el genero del terror han señalado a Alexander Aja, James Wan, D.L.Boussman, Neil Marshall, Greg McLean, Eli Roth, Leigh Whanell y Rob Zombie como principales miembros. No forman ningun grupo oficilal, solo reunen un serie de caracteristicas que hagan que en sus trabajos se encuentren rasgos homogeneos. Los mentores y precursores del Splat Pack son las peliculas de Takeshi Miike, Guillermo del Toro, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez.

Takeshi MiikePon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Eclectico y provocador El cine de Takeshi Miike ha conseguid escandilzar a la mitad del planeta con peliculas repletas de nihilismo y ultraviolencia que rompen los ultimos tabues sociales. Nacido el 24 de agosto de 1960 en Yao, una pequeña ciudad a las afueras de Osaka. Estudió dirección de cine en la Academia de Artes Visuales de Yokohama.La popularidad le llegó en 1999 con la película Audition (Ôdishon). Prolífico, ecléctico y controversial cineasta, conocido como el Tarantino oriental, capaz de crear sentimientos y sensaciones antagónicas en el espectador.

Guillermo del ToroPon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics (como Hellboy y Blade II), hasta películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al régimen dictatorial del General Francisco Franco. Una de ellas clasificada como: lo más fantasioso desde el mago de Oz, "el laberinto del fauno". Estas películas, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, y actulmente en cartelera El orfanato son sus tres trabajos más aclamados por la crítica. También comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y temática (como la relación terror/fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial).


Robert Rodriguez. Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Es un director de cine estadounidense. También es guionista, músico y productor. Es conocido por realizar rentables producciones, tanto independientes como de estudio, con bajos presupuestos y rodajes sin demoras. Principalmente rueda y produce sus películas en Texas y México.Su carrera en Hollywood comenzó gracias a su primera película, titulada El mariachi.

Quentin Tarantino.Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Se hizo muy popular durante la década de 1990 como guionista que trajo nueva vida incluso a los arquetipos más estereotipados de los Estados Unidos. A pesar de su corta carrera, se le considera como uno de los iconos del cine independiente estadounidense y sus películas se han movido entre la polémica.

Alexandre Aja, nacio en Francia, Su debut en el cine fue con alta tension , En Estados Unidos algunas escenas de la película fueron cortadas para recibir una clasificación "R" por parte de la MPAA, debido a que estas mostraban violencia explícita. Las escenas que fueron parcialmente cortadas son:La decapitación del padre de Alex. La escena del asesino matando al dueño del auto con una sierra. La muerte de la madre de Alex. La escena donde Marie golpea al asesino.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Darren Lynn Boussman En 2004 estaba lanzando una idea para una película llamada "The Desperate" hacia varios estudios, quienes se quejaron de que la idea era muy violenta y la trama muy sangrienta. James Wan y Leigh Whannell (creadores de la película Saw) captaron la idea y llamaron a Darren el día que salió Saw a cines para decirle que si quería reformar su idea de "the desperate" en Saw 2. Darren rápidamente aceptó, y después de que Wan le había enseñado la metodología de Saw, lo contrataron para que la dirigiera. Saw 2 fue un tremendo éxito y fue aclamada por algunos críticos como mejor que la primera, y Darren disfrutó tanto hacerla que lo contrataron para dirigir la secuela Saw 3 que fue lanzada en cines el 27 de octubre de 2006. Actualmente termino de dirigir saw 4 y ya esta contratado para dirigir la nueva pelicula de suspenso y musical " the genetic opera ", que estara protagonizada por Paris Hilton.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Eli Roth Nació en Newton, Massachusetts. Hijo de Cora, una pintora, y del Doctor Sheldon Roth, un psiquiatra y psicoanalista, además de profesor en la Universidad de Harvard Fue educado bajo las enseñanzas de la religión judía. Roth comenzó a grabar películas a la temprana edad de ocho años, tras ver Alien, el octavo pasajero del director Ridley Scott. Filmó alrededor de 50 cortos junto a sus hermanos Adam y Gabe, antes de graduarse en Newton South High School y de asistir a la escuela de cine en la Universidad de Nueva York.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Leigh Whannell nació el 17 de enero de 1977 en Melbourne, Australia. Leigh se decidió a estudiar Audiovisuales en el Melbourne Institute of Technology, y allá fue donde conoció a James Wan, con el que enseguida hizo muy buenas migas. Los dos amigos se hicieron inseparables y no dejaron de soñar en el día en el que harían una película los dos juntos. Pero la vida no estaba para simplemente soñar así que Leigh tuvo que buscarse la vida y trabajar en otras cosas hasta que pudiera cumplir su sueño. De 1997 a 1998 trabajó en un programa como crítico de cine y después como reportero para el programa de la ABC In Entertainment, trabajo que consistía en entrevistar a actores de Hollywood o cineastas que promocionaban sus películas. Entre estrellas del cine Leigh se reafirmó en que lo que más le gustaría en el mundo sería el poder hacer y actuar en una película, junto a su amigo James.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Rob Zombie House of 1000 Corpses" (conocida en latinoamérica como 1000 cuerpos y en España como La casa de los 1000 cadáveres) fue el debut de Rob como director y su primera película de terror. Le tomó cuatro años realizarla (1999-2003) y fue lanzada finalmente por Lion's Gate Films en el 2003, después de que Stacy Snider la entonces cabeza de Universal Pictures, les vendiera el film ya que ella no quería que fuera lanzado por Universal. Después fue revelado que a Snider no le gustan las películas de terror. La película contenía una impresionante cantidad de violencia y sangre derramada.
La sequela de 1000 Corpses fue The Devil's Rejects (2005), que mostraba un estilo diferente. Mientras su primera película era cómica y bizarra a la vez, The Devil's Rejects era más oscura, seria y áspera y era más una película al estilo western que una absoluta película de terror.
Rob Zombie ha retornado recientemente al negocio del cine. En el 2007 colaboró en la película Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Dirigió un trailer llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participación de Udo Kier, Sybil Danning y Nicolas Cage, quién aparece gratis como un favor.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Luego Zombie dirigio la pelicula Halloween, una nueva edición de la clasica pelicula de 1978, Halloween. Este film, debuto el 31 de agosto de 2007, recaudando solo 27 millones de dolares. Rotten Tomatoes
Rob también está trabajando en su tercer film, The Haunted World of El Superbeasto, basada en su serie de cómics 'The Adventures of El Superbeasto'. Este film de animación verá la luz en el 2007. Él también estuvo a cargo de un "remake" de Halloween, el clásico de 1978, que se estrenò el 31 de Agosto del 2007. El remake de Halloween, película de John Carpenter, fue proyectada en el festival de cine fanástico de Sitges 2007, donde tuvo una muy buen acogida del público.


Film Director Producer(s) Distributer(s)
Haute Tension (2003-05) Alexandre Aja Alexandre Arcady and Robert Benmussa Lionsgate
The Hills Have Eyes (2006) Alexandre Aja Wes Craven, Peter Locke, Marianne Maddalena and Cody Zwieg Fox Searchlight Pictures
Saw II (2005) Darren Lynn Bousman Gregg Hoffman, Mark Burg, Oren Koules and Leigh Whannell Lionsgate
Saw III (2006) Darren Lynn Bousman Mark Burg, Oren Koules and Leigh Whannell Lionsgate
Saw IV (2007) Darren Lynn Bousman Mark Burg and Oren Koules Lionsgate
Dog Soldiers (2002-03) Neil Marshall David E. Allen, Christopher Figg and Tom Reeve Pathé
The Descent (2005-06) Neil Marshall Christian Colson Lionsgate
Pathé
Wolf Creek (2005) Greg McLean George Adams, Martin Fabinyi, Michael Gudinski, Gary Hamilton, Matt Hearn and David Lightfoot Dimension Films
Cabin Fever (2003) Eli Roth Evan Astrowsky, Sam Froelich, Lauren Moews and Eli Roth Lionsgate
Hostel (2005-06) Eli Roth Chris Briggs, Mike Fleiss and Eli Roth Lionsgate
Hostel: Part II (2007) Eli Roth Scott Spiegel, Quentin Tarantino and Boaz Yakin Lionsgate
Saw (2004) James Wan Lark Bernini, Peter Block, Gregg Hoffman and Leigh Whannell Lionsgate
Death Sentence (2007) James Wan Ashok Amritraj, Howard Baldwin and Karen Elise Baldwin Fox Atomic
Dead Silence (2007) James Wan Gregg Hoffman, Mark Burg, Oren Koules and Leigh Whannell Universal Studios
Halloween (2007) Rob Zombie Malek Akkad, Patrick Esposito, Andy Gould, Andrew G. La Marca, Matthew Stein and Rob Zombie Dimension Films and MGM Studios
House of 1000 Corpses (2003) Rob Zombie Andy Gould Lionsgate
The Devil's Rejects (2005) Rob Zombie Mike Elliott, Michael Ohoven and Rob Zombie Lionsgate