miércoles, 12 de marzo de 2008

DVD CULT "Volume Clasico"

EL GUATEQUE (Blake Edwards 1968)La cinta comienza con una parodia de la película Gunga Din de George Stevens, a la que Edwards tenía gran cariño, y desemboca en las desventuras de un afamado actor hindú que en Hollywood solo ha conseguido trabajar como extra

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SUNSET BOULEVARD (Billy Wilder 1950) El crepúsculo de los dioses es una película estadounidense de cine negro de 1950 que contiene elementos de drama, terror y humor negro dirigida y co-escrita por Billy Wilder

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ANSKITET(Ingmar Bergman 1959) Incomprendida en su día, es uno de los mejores títulos del realizador. Visualmente espléndida y con encomiables actuaciones del reparto actoral, influyó en cierto modo en el estilo de las producciones de terror británicas de la Hammer rodadas en los 60. Vampirísmo, soledad, incomunicación, medievo y burguesía elevados a la máxima potencia dramática, se conjugan en una obra de cierta estructura teatral y momentos casi genuinos en cuanto a atmósferas del cine de suspense o terror tipo Sheridan Le Fanu y similares.

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THE TRIAL (Orson Welles 1962) Adapatacion de Welles en su epoca europea del El proceso una de las novelas más emblemáticas de Franz Kafka, que quedó inacabada a excepción de un precipitado final. Fue publicada por primera vez, en alemán, en 1925 como Der Prozess (las ortografías „Prozeß", „Prozess" o „Proceß" también se utilizan) basada en la edición de Max Brod del manuscrito de Kafka. Este último nunca tuvo la intención de publicarlo y lo dejó inconcluso.

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ORDET (C.T.Dreyer1954) Rodada en 1954 y 1955, Ordet (La palabra) supone la culminación del lenguaje cinematográfico de Dreyer, distanciado de un cine convencional que nunca entendió. La película narra un suceso excepcional en la vida de la familia de un viejo granjero danés, a principios del siglo XX; en un hermético mundo de inamovible temor de Dios, chocan las diferentes actitudes ante la fe, liberándose conjuntamente al producirse el hecho milagroso del final

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THE KILLING(Stanley Kubrick 1956) Atraco Perfecto es una película dirigida por Stanley Kubrick en 1956. Está basada en la novela Clean Break de Lionel White. Le película utiliza un sistema narrativo no lineal, y desde los distintos puntos de vista de todos los protagonistas

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DERSU UZALA (Akira Kurosawa 1975) Título de un libro escrito por Vladimir Arseniev en el que narra su encuentro con Dersu Uzala, un anciano cazador de la tribu china Hezhen, su relación de amistad y su profundo respeto por la humanidad de Dersu aunque fuera de una cultura totalmente distinta a la suya. Dersu era nómada y animista, entablaba una relación con la Naturaleza de igual a igual sin intentar imponerse como hacía la Civilización Occidental. Este libro está considerado en Rusia como un clásico.Dersu Uzala (????? ?????) es, también, el título de una película de gran belleza basada en el libro de Arseniev. De producción soviética y dirigida por el japonés Akira Kurosawa. Fue rodada durante 1974 en los escenarios naturales que recorrieron Dersu y Arseniev, bajo condiciones meteorológicas adversas para la grabación de una película. Ganó un Oscar en 1975 como «Mejor película de habla no inglesa». Ayudó a la difusión en Occidente del libro homónimo. Fue interpretado por Maxim Munzuk.

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EL ANGEL EXTERMINADOR (Luis Buñuel 1962) Un grupo de burgueses de la Ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.

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EL BUENO EL FEO Y EL MALO (Sergio Leone 1966) El bueno, el feo y el malo (en italiano Il buono, il brutto, il cattivo; también traducido como El bueno, el malo y el feo) es la tercera película de la Trilogía del dólar, dirigida por el italiano Sergio Leone en 1966, y considerada una de las máximas cumbres del spaghetti western.

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MANOS PELIGROSAS (Samuel Fuller 1963) En 1944 dejó el ejército. En 1946 se trasladó a Hollywood y debutó como director con Balas vengadoras (1948), un retrato psicológico de Robert Ford, el asesino del forajido estadounidense Jesse W. James. Fuller se labró una reputación como director de películas de acción, con un toque muy personal, con sus siguientes trabajos, entre los que destacan el western The Baron of Arizona (1950), y dos largometrajes de guerra: Casco de acero (1950) y Fixed Bayonets! (1951). Fue ampliamente aclamado por la crítica por Manos peligrosas (1953), un thriller protagonizado por el actor estadounidense Richard Widmark en el papel de un ladrón de poca monta que se apodera inadvertidamente de un microfilm que pertenece a agentes secretos comunistas y se ve envuelto en el espionaje internacional. Otras películas destacables de la década de 1950 son: El diablo de las aguas turbias (1954), La casa de bambú (1955), China Gate (1957), Forty Guns (1957) y The Crimson Kimono (1958). Las experiencias vividas por Fuller en su etapa de periodista son evidentes en Corredor sin retorno (1963), en la que un periodista finge ser un enfermo mental para ingresar en una clínica psiquiátrica y poder así descubrir al autor del asesinato de otro enfermo.

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EL SALARIO DEL MIEDO( H.Clouzot 1959) La obra maestra -junto a "Las diabólicas"- de Clouzot narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión -y por ende a la película- no sólo un grado de suspense memorable, sino también un tono existencial -nihilista en ocasiones- realmente emotivo. Un soberbio "tour de force

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8 1/2 (Federico Fellini 1963)Guido Anselmi (un maravilloso Marcello Mastroanni, como alter-ego del propio Fellini), es un director en pleno proceso creativo cuyo película y cuya vida se están desmoronando a su alrededor. Su crisis creativa se transforma en un acontecimiento artístico que alumbra una gran obra de arte cinematográfica. Absolutamente genial, "8 1/2" es una obra maestra absoluta que despliega el mejor talento del realizador italiano en cada uno de sus fotogramas.

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LA JUNGLA DEL ASFALTO ( John Hosuton 1950 ) La planificación meticulosa de un atraco a un joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe

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RIFIFI (Jules Dassin 1950) Tony le Stephanois sale de prisión después de cinco años de reclusión y encuentra a su antigua pareja con un conocido gangster. De repente, una vez libre, la vida que había planeado llevar se desvanece. Encontrándose sin un céntimo, no le queda otra opción que la de reemprender su antigua vida de criminal junto con sus viejos compinches. Pero ya no son jóvenes alocados, sino hombres con experiencia dispuestos a dar un golpe por todo lo alto. El objetivo es una joyería en el centro de París, en principio inaccesible. Durante semanas preparan un plan estudiado hasta el último detalle para que nada pueda fallar. Deberá ser una coreografía perfecta

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PIERROT EL LOCO (J.L.Godard 1965) Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot' (Jean-Paul Belmondo), huye de París con Marianne (Anna Karina), la niñera a la que ha contratado su esposa (Graziella Galvani). La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando les pisa los talones una banda de gángsters con los que Marianne está implicada

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STALKER (A.Tartovsky 1979) Interesado en ir más allá del lenguaje cinematográfico —tal y como hiciera Serguéi Eisenstein a comienzos del siglo siglo XX—, Tarkovsky exploró nuevas formas de narrativa cinematográfica, que influyeron en la nueva generación de cineastas, y desarrolló una interesante teoría cinematográfica, a la que llamó «Esculpir en el tiempo». Él mismo destacaba una característica del cine: la capacidad de fijar el tiempo. A partir de esta idea, el cineasta debe esculpir un bloque de tiempo para dejar al descubierto la imagen cinematográfica. Después de El espejo, Tarkovsky anunció que se dedicaría completamente a seguir las premisas dramáticas del filósofo Aristóteles: concentrar totalmente una historia en un solo lugar bajo un día soleado en algún momento del tiempo. Sacrificio (en el cual se filmó una escena de 10 minutos de duración, algo completamente inédito en la historia del cine mundial) es considerada por muchos como el perfecto reflejo de la legendaria teoría cinematográfica de Andrei Tarkovsky.

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STROSZEK ( Werner Herzog 1974) Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Los protagonistas de las peliculas de Werner Herzog los antihéroes: personajes de singular personalidad enfrentados a un mundo hostil, para los que la lucha por su supervivencia o por defender sus ideas está siempre abocada al fracaso. Sus personajes se rebelan ante la absurdidad de su vida y su lucha contra esta situación les lleva a la locura, la anulación total o la muerte.


FRENCH CONECCTION ( William Friedkin 1971 )Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Friedkin es el ejemplo perfecto de genio frustrado por la industria de Hollywood. Otros compañeros suyos como Michael Cimino o Peter Bognadovich, con un bagaje cultural y unos conocimientos cinéfilos superiores a la mayoria de sus compañeros de generacion, han sido reiteradamente y progresivamente marginados por la industria. Friedkin tiene una pasión por el séptimo arte y una cultura cinematográfica extraordinarias, sus primeros trabajos asi lo atestiguan. El problema viene en su distancimiento al "star_system" y las convenciones y normas de la industria. Su excesiva visión del cine de autor y su apuesta por un cine totalmente intimista nunca fue bien encajado en el viejo sistema de Hollywood. Tras su exito del "Exorcista" y "French Conection" Friedkin dirigió um remake del "Salario del Miedo" lo que supuso un estrepitoso fracaso en taquilla y su particular perdición personal. A partir de aquí todo son proyectos anulados y películas por encargo de segunda con los estudios, quienes retiraron por completo su confianza hacia tan particular autor. French Connection es una película que se adelanta treinta años a su epoca. Cualquier película policiaca de los 90 bebe directamente de French Conection. Su uso de la cámara y del montaje han sido repetidos hasta la saciedad en infinidad de películas. French Conection es un film de referencia y trascendencia capital dentro del género policiaco. Concebido integramente como un documental, esta película rompio todos los esquemas del género de su época, y ha creado una forma de hacer películas de cine negro que han influido desde Tarantino hasta Ferrrara. Su concepción del heroe y el villano se transvalora por completo. El bueno es el policía interpretado por Gene Hackman. Racista, alcohólico, con un compartimiento totalmente violento y excesivo, y una vida personal más que discutible. El villano es Fernado Rey traficante de heroina, presentado como un personaje equilibrado, carismático y simpático, que tiene lo que hacer por que lo tiene que hacer. Lastima que Friedkin como Michael Cimino no hayan hecho lo que realmente quiseron hacer por su distanciamiento con la industria.


Johny Guitar ( Nicholas Ray 1954 )Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Friedkin es el ejemplo perfecto de genio frustrado por la industria de Hollywood. Otros compañeros suyos como Michael Cimino o Peter Bognadovich, con un bagaje cultural y unos conocimientos cinéfilos superiores a la mayoria de sus compañeros de generacion, han sido reiteradamente y progresivamente marginados por la industria. Friedkin tiene una pasión por el séptimo arte y una cultura cinematográfica extraordinarias, sus primeros trabajos asi lo atestiguan. El problema viene en su distancimiento al "star_system" y las convenciones y normas de la industria. Su excesiva visión del cine de autor y su apuesta por un cine totalmente intimista nunca fue bien encajado en el viejo sistema de Hollywood. Tras su exito del "Exorcista" y "French Conection" Friedkin dirigió um remake del "Salario del Miedo" lo que supuso un estrepitoso fracaso en taquilla y su particular perdición personal. A partir de aquí todo son proyectos anulados y películas por encargo de segunda con los estudios, quienes retiraron por completo su confianza hacia tan particular autor. French Connection es una película que se adelanta treinta años a su epoca. Cualquier película policiaca de los 90 bebe directamente de French Conection. Su uso de la cámara y del montaje han sido repetidos hasta la saciedad en infinidad de películas. French Conection es un film de referencia y trascendencia capital dentro del género policiaco. Concebido integramente como un documental, esta película rompio todos los esquemas del género de su época, y ha creado una forma de hacer películas de cine negro que han influido desde Tarantino hasta Ferrrara. Su concepción del heroe y el villano se transvalora por completo. El bueno es el policía interpretado por Gene Hackman. Racista, alcohólico, con un compartimiento totalmente violento y excesivo, y una vida personal más que discutible. El villano es Fernado Rey traficante de heroina, presentado como un personaje equilibrado, carismático y simpático, que tiene lo que hacer por que lo tiene que hacer. Lastima que Friedkin como Michael Cimino no hayan hecho lo que realmente quiseron hacer por su distanciamiento con la industria.