domingo, 9 de diciembre de 2007

El cine Slasher

. Cine Slasher o simplemente Slasher es un subgénero del cine de terror. Típicamente es un psicópata enmascarado que asesina brutalmente a adolescentes o jóvenes fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. Este tipo de películas tienen múltiples secuelas que con el tiempo van perdiendo calidad y seguidores.El cine splatter tuvo sus inicios estéticos en el teatro francés Grand Guignol, en el cual se intentaban representar sangrientas escenas de matanzas para sus clientes. En 1908, Grand Guignol hizo su primera aparición en Inglaterra, aunque el gore fue minimizado en función de un tono más gótico, debido a la censura existente en las artes británicas.[1]La primera aparición del gore—la mutilación realista del cuerpo humano—en el cine se puede remontar a la película Intolerancia (1916) de D. W. Griffith, la cual presenta varios elementos similares a los de Grand Guignol, incluyendo dos decapitaciones, y una escena donde se muestra como una lanza atraviesa el abdomen de un soldado. Varias de las posteriores películas de Griffith, y las de su contemporáneo Cecil B. DeMille, muestran matanzas similares.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A comienzos de los años 20, un número de escándalos, incluyendo el de Roscoe Arbuckle, conmovieron a Hollywood, generando una crítica a la "obscenidad" que era "promovida" por las películas. Como resultado se creó el Código Hays, el cual determinaba mediante una serie de reglas restrictivas, qué se podía ver en pantalla y qué no. El género gore se vio censurado durante casi cincuenta años.
Se origina en los años 1960 con Peeping Tom (1960) de Michael Powell, Blood Feast (1963) de Herschell Gordon Lewis, y Psycho (1960) de Alfred Hitchcock, convirtiéndose todas en íconos de este género.Otros ejemplos son Reazione a catena (1971) de Mario Bava (conocida con varios títulos como Bay of Blood, Carnage y Twitch of the Death Nerve), La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper y Black Christmas (1974) de Bob Clark.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las tres películas que hicieron famoso a este género fueron La matanza de Texas de Tobe Hooper (1973), Halloween (1978) de John Carpenter y Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham, las dos generaron numerosas secuelas, incluyendo Pesadilla en Elm Street de Wes Craven.La trama simple, efectos especiales mínimos y la potente combinación de violencia y sexo hizo que este tipo de películas sean fáciles de hacer por los directores en los años 1980, además de atraer a una gran audiencia quienes conseguian las películas en tiendas de videos. Al final de los años 1980 la gente ya no queria más psicópatas imparables y el mercado de películas slashers comenzó a decaer.Un apartado aparte merece Frank Henenlotter, el maestro del slasher comedia,

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!