domingo, 20 de mayo de 2007

SERIES DE ANIMACION EN TELEVISION, LA FICCION SUPERA A LA FICCION

Las telecomedias siempre han tenido un hueco importante en la television desde sus inicios. Como pasa con el comic, en la animación , sobre todo en la comedia, es mas facil recrear situaciones graciosas y gag visuales, que en las comedias convencionales. No hay que dirigir ningun tipo de actores se puede recrear cualquier situación imaginable, con un estilo mas o menos realista, y la inmediatez es mayor que en estas comedias de personajes reales. De muy atrás las series de animación para televisión, crearon su propio lenguaje visual, los cartoons de la Warner son un buen ejmplo de ello. Aunque ya esten asimilados por la mayoria de la cultura, crean un lenguaje y un ritmo muchas veces imitados por películas de actores de carne y hueso. Mas adelante con la llegada de los años 90 en Estados Unidos comenzaron a aprecer series de animacion de familias en las que se satiriza ele estilo de vida americano. Los Simpson son una muestras significativa de esto. Mas tarde series como “Family Guy” o “South Park” harian lo propio.


Los Simpsons. es una serie animada de televisión. De origen estadounidense y temática adulta, Los Simpson fueron creados por Matt Groening, y narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (en Estados Unidos hay 16 localidades llamadas así). En palabras de su creador, Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense. finales de 1985, James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, necesitado de entreactos para el programa, le encargó a Matt Groening que los realizara, pues le había gustado su otro trabajo, la tira cómica Life in Hell (La Vida en el Infierno en inglés). Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks en su despacho. El 19 de abril de 1987 en un pequeño corto de dos minutos titulado Good Night, Los Simpson hicieron su primera aparición. Se emitieron cuarenta y ocho cortos en el programa, hasta que la familia pasó a tener su propia serie, cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989. La cadena Fox tuvo dudas acerca de si la serie sería vista en horario de prime time, algo que no pasaba desde Los Picapiedra, por lo que planeó emitir sólo cuatro episodios en la primera temporada. James L. Brooks convenció a la cadena de que emitieran trece episodios. Sin embargo, pronto Los Simpson se convirtieron en un éxito de audiencia.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Family Guy. Padre de Familia (en su idioma original, inglés: Family Guy) es una serie de televisión animada para adultos creada por Seth MacFarlane en 1999. La serie fue cancelada en 2002 (Fox fue retirándola progresivamente de su parrilla de programación), pero debido a la demanda del público la serie volvió en el 2005 junto con una nueva serie creada también por Seth MacFarlane, llamada American Dad con mucho parecido a Padre de Familia, pero con una historia diferente.
La serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su familia en el pueblo de Quahog. Peter es un trabajador de una fábrica de juguetes irresponsable y fiestero. Lois, su esposa, es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos que son: Chris, un muchacho gordo de reacción lenta y con un gran talento para el dibujo; Meg, una adolescente rechazada en la escuela y humillada continuamente por su familia y "amigos"; y Stewie, un bebé que planea matar a su madre y conquistar el mundo. También vive con ellos un perro que habla, de nombre Brian, posiblemente el personaje más culto y sensato de la serie, además de que siempre quiere acostarse con Lois.
En Latinoamérica la serie es emitida por Fox y cadenas abiertas de algunos países, como Canal 13 de Chile o Canal 5 de México en su momento. En España la serie se emitió por primera vez a través de Fox España, pero posteriormente la nueva cadena de televisión en abierto, La Sexta, estrenó la primera temporada el 1 de abril de 2006. El humor absurdo y surrealista asi como la critica y burla sin concesiones a los personajes publicos son notas constantes en padre de familia.
Desde el comienzo de Padre de Familia, empezó el eterno debate, las similitudes y diferencias entre la serie Los Simpson, la primera serie de animación adulta de éxito. Se pueden ver similitudes en la familia, un padre bajo de mentes, una madre sensata y con toques artísticos, dos hermanos y un bebé. Ambas de clase media, con casa grande en un barrio residencial.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



South Park South Park es una serie de comedia animada distribuida por Warner Bros. y transmitida por Comedy Central desde el año 1997 en Estados Unidos por el desaparecido canal Locomotion y por la MTV desde el 2005. Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. South Park es una crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y eventos históricos recientes, reta a las firmes creencias, y los tabúes y muy frecuentemente hace uso del humor negro. El 11 de marzo de 2007 empezó la temporada numero 11 en los Estados Unidos con ya al aire 6 capítulos. El programa se caracteriza por manejar eventos actuales de una manera muy franca. Algunos ejemplos: un episodio que trata sobre la repatriación de unas quintillizas rumanas que salió al aire durante el escándalo sobre Elián González, y también incluía a personajes como Janet Reno, la Fiscal General en ese entonces. Otro episodio transmitido después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 mostraba a los niños viajando en un avión militar hacia Afganistán y encontrando a Osama bin Laden. Un episodio en el que aparece una mujer que accidentalmente expuso uno de sus senos y lanzó un chorro de leche materna a través del pueblo, fue transmitido después del fallo en el vestuario de Janet Jackson durante el Super Bowl XXXVIII. En otro episodio Kenny McCormick dura muerto unos días y vive de forma vegetativa al ser atropellado por un automóvil mientras juega un videojuego entre ángeles contra demonios en un PSP, y ante eso abre un acalorado debate sobre la necesidad de desconectar su sonda; finalmente, Kenny muere por los ángeles, para que dirigiera el contraataque contra los demonios. Eso sucedió después de la desconexión de la sonda y posterior muerte de Terry Schiavo El programa fue estrenado 12 horas después de la muerte de Terry. Muchas veces, la serie ha sido comparada y, ocasionalmente, rivalizada con Los Simpson. South Park tiene su origen en el año 1991, cuando Trey y Matt, en aquel entonces estudiantes de cine en la Universidad de Colorado, crearon un corto animado llamado Jesus vs. Frosty (también conocido como The Spirit of Christmas o "el espíritu de la navidad"). La película, realizada con técnicas rudimentarias, presenta los prototipos de los niños de South Park, incluyendo un personaje similar a Cartman pero llamado "Kenny", quien trae un hombre de nieve asesino a la vida usando un sombrero mágico. El niño Jesús entonces salva el día decapitando al monstruo con su aureola.
Los ejecutivos de la cadena Fox vieron la película y la encontraron muy graciosa. En 1995 el ejecutivo Brian Graden contrató a Parker y Stone para crear un segundo corto animado para enviar a algunos amigos como una tarjeta navideña. Bajo el título The Spirit of Christmas, se parecía mucho más en estilo al estilo empleado más tarde en la serie, y presentaba un duelo de artes marciales (terminado en tregua) entre Jesús y Papá Noel, iniciado por una discusión sobre el verdadero significado de la navidad. El video fue esparcido rápidamente, tanto en copias de video como a través del entonces novedoso Internet. La producción de este corto llevó al planteamiento de la serie, primero con Fox y luego con Comedy Central. La serie fue estrenada el 13 de agosto de 1997.
En febrero de 1998 fue presentado el episodio número trece (y el último de la primera temporada), en el cual Cartman intenta encontrar a su padre. El episodio termina anunciando que el misterio sería revelado en cuatro semanas. Cuatro semanas más tarde fue presentado un episodio completamente dedicado a Terrance y Phillip (dos comediantes ficticios) causando un gran escándalo entre los fanáticos. Aparentemente se trató de una broma del día de los inocentes para la audiencia.
Al año siguiente, el muy aclamado largometraje animado, South Park: Más grande, más largo y sin cortes (en inglés South Park: Longer, Bigger And Uncut) fue estrenado. La película consiguió satirizar tanto a sí misma como a las reacciones de los moralistas conservadores.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Duckman. Duckman fue una serie cómica animada desarrollada por Jeff Reno y Ron Osborn, basada en personajes creados por Everett Peck en su comic Dark Horse. La serie consistió en 70 episodios desde 1994 a 1997 en USA Network. Los manejadores del show iniciales fueron Reno y Osborn, y el show fue producido por Paramount Television. La animación fue producida por Klasky Csupo, una compañía de Gabor Csupo y Arlene Klasky, aunque los mismos Csupo y Klasky tuvieron poco que ver con el desarrollo del show. Años más tarde, el manejo del show pasó a David Misch y Michael Markowitz. La música para la primer temporada la compuso y ejecutó Frank Zappa.
La serie sigue las aventuras de un lascivo pato detective privado, que vive con su familia y cuñada, llamada Bernice (gemela idéntica de su esposa). La esposa de Duckman, Beatrice, murió antes del comienzo del show. En una vuelta sorpresiva, se revela que Bernice y Beatrice tuvieron otra hermana, trilliza, llamada Beverely quien en un episodio, Duckman persigue creyendo que su esposa muerta ha vuelto de la tumba.
Jason Alexander, más famoso como George Costanza en Seinfeld, le da la voz al personaje principal, Duckman, cuyo misterioso primer nombre más tarde es revelado, Eric. Otros personajes son sus dos hijos, Charles y Mambo, cuyas cabezas comparten el mismo cuerpo, (voces: Dana Hill (hasta su muerte), seguida por Pat Musick, y Elizabeth Daily); su hijo mayor, adolescente, Ajax (voz: Dweezil Zappa), y su compañero de trabajo, un sorprendentemente talentoso cerdo llamado Cornfed (nombre completo: Willibald Fievel Cornfed) (voz: Gregg Berger). Nancy Travis le dio las voces a las trillizas Bernice, Beverly, y Beatrice.
También están Fluffy y Uranus (voz: Pat Musick), dos ositos de peluche asistentes de oficina de Duckman, quienes a pesar de ser constantemente asesinados, desmembrados, torturados, siempre mantienen una actitud alegre, como los ositos cariñosos; la abuela, la aparentemente comatosa, inmensa y flatulenta suegra; y el Rey Gallina (voz: Tim Curry), el arci-némesis de Duckman.
Al show eran invitadas regularmente estrellas de alto nivel, incluyendo David Duchovny, Heather Locklear, Burt Reynolds, Carl Reiner, Lisa Kudrow, Leonard Nimoy, Ben Stiller, Ben Stein, Janeane Garofalo, y Dan Castellaneta.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



DR.KatzDr. Katz analista profesional (Dr Katz therapist professional) es una serie animada creada por Comedy Central en 1995 finalizando en 1999. Esta serie tiene como protagonista a Jonathan Katz.
Esta serie es conocida por ser de animación cruda, ya que en la serie solo las personas tienen color y los objetos inanimados son en blanco y negro. Esta tecnica es conocida como Squigglevision.Esta serie trata del Dr. Jonathan Katz, psicoterapeuta profesional (como menciona el titulo completo de esta serie). Dr. Katz tiene principalmente como pacientes estrellas, comediantes, etc. frustrados o simplemente muy malos para lograr la fama (por eso toman terapia). Durante todos los episodios se muestra la terapia de uno o dos pacientes a la par de los problemas familiares de la familia Katz. Benjamin Katz, es el unico miembro de la familia, pues su madre se separó de ellos. Ben es un parásito de la sociedad, pues no solamente no tiene un trabajo, si no que no sale de su casa para nada, únicamente para ir al consultorio de su padre. En el consultorio cruza palabras con su secretaria Laura, quien a pesar de las constantes insinuaciones de Ben, no le hace caso.En un episodio de South Park (otra serie de Comedy Central) titulado El Verano Apesta, aparece el Dr. Katz como terapeuta del Sr. Garrison.
-En el episodio 307 de Mr. Show, aparece el Dr. Katz tocando la guitarra junto a Kedzie Matthews, marcando el final del episodio.
-En Mayo del 2006 Comedy Central lanzó un DVD con la primera temporada de Dr. Katz.
-En un episodio de Padre de Familia ("Saving Private Brian")se muestra que Peter Griffin tiene como terapeuta al Dr. Katz
-En Duckman (también de Comedy Central), en cierto capitulo, Duckman mira un retrato del Dr. Katz y dice "Cuando te miran a ti, saben qué están viendo, cuando me miran a mi, cambian de canal".
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Robin..Robin es un serie creada por el animador sueco Magnus Carlsson Y Dave Avellone. Cada episodio tiene una duracion de 5 minutos. El primer episodio se lanzo en 1993 trata de un desempleado adolescente llamado Robin y su amigo Martin que esta borracho la mayoria del tiempo. Cuando deciden salir a la calle se encuentran con problemas con las autoridades, y se ven envueltos en la mas estamboticas situaciones. Robin y Martin fueron protagonistas del videoclip de "Radiohead" Paranoid Android.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


El rey de la colina. rey de la colina (Los Reyes de la Colina en Latinoamérica) (King of The Hill) es una serie satírica animada de televisión que se emite en Estados Unidos. Representa a la "típica" familia tejana, los Hills. Una familia conservadora, temerosa de Dios, orgullosa de su herencia tejana, los Hills residen en la ciudad ficticia Arlen. Al contrario que otras series animadas, ésta trata de ser realista; es una tragicomedia. Es emitida semanalmente por la FOX. La popularidad de la serie ha permitido que se vuelvan a emitir viejos capítulos por cadenas locales y FX.
El rey de la colina documenta la vida diaria de los Hill. En el proceso trata algunos de los tópicos más controvertidos de Estados Unidos. Entre otros temas, se han tratado la liberación femenina, la educación sexual, los exámenes anales, la diversidad étnica, la autoescuela, y los grupos de ayuda contra la adicción.
La serie es del mismo creador de Beavis and Butthead, Mike Judge, un residente formal de Garland, Texas, que posiblemente es su fuente de inspiración para el nombre de la ciudad ficticia Arlen. La ciudad en la que se basa Arlen se desconoce; de todos modos, apareció una vez una carta mostrando el código postal de Beeville, Texas. Después del éxito de Beavis and Butthead en la MTV, se volvió como co-creador de El rey de la colina con el guionista de Los Simpsons, Greg Daniels.
El tema inicial de la serie es del grupo The Refreshments.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



The Oblongs.Serie animada basada en una serie de personajes del libro La Siniestra Susie y otras historias para gente rara. Fue creada por Angus Oblong, responsable también del libro en que se inspira la serie. El tema central de la serie fue realizado por el duo They Might Be Giants.
La serie trata de las andanzas de una familia que vive en una comunidad en un valle, y que, como consecuencia de los residuos tóxicos presentes en el lugar, todos los integrantes de esta familia sufren alguna deformación o defecto físico. Todos estos desechos tóxicos son consecuencia de la forma de vida de una comunidad de más alta sociedad conocida como "La Colina".
Fue estrenada por la cadena The WB en Abril de 2001 y cancelada el mismo año. Consta de 13 episodios. Actualmente la serie es transmitida por Cartoon Network en el bloque Adult Swim en Estados Unidos (desde Agosto de 2002) y Latinoamerica (desde Febrero de 2006).
En España ha sido emitida por el programa Cuatrosfera del canal Cuatro.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Futurama. El mundo visualmente retrofuturista de Futurama no es una utopía pero tampoco una distopía. A diferencia de dibujos animados anteriores como Los Supersónicos, que mostraban un futuro eficiente, limpio y feliz, Futurama retrata una visión mucho menos idealista, donde los humanos siguen teniendo los mismos problemas básicos del siglo XX. La visión del futuro mostrada guarda muchas similitudes con el presente: los mismos políticos y famosos de la actualidad sobreviven como cabezas en tarros, método inventado por Ron Popeil; la televisión sigue siendo el principal medio de entretenimiento; Internet sigue siendo lenta y llena de pornografía; los mensajes publicitarios ahora también se pueden encontrar en nuestros sueños o pesadillas y problemas tales como el calentamiento global, la inflexible burocracia y la drogadicción siguen siendo acuciantes.
Los problemas raciales del año 3000 giran ahora en torno a las relaciones entre los humanos, los alienígenas y los robots. Un conflicto habitual entre los dos primeros son los inmigrantes alienígenas que llenan la Tierra. Un problema específico de la Tierra es su gran población de robots superinteligentes y superincompetentes (tales como robots sin techo y huérfanos, como Tinny Tim), que son generalmente vagos y maleducados, y con frecuencia poco dispuestos a ayudar a sus creadores humanos.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Bob and Margaret .Bob & Margaret es una serie animada basada en el corto Bob´s Birthday (1995), ganador de un premio Oscar. Fue creada por David Fine y Allison Snowden, responsables también del corto ya mencionado. Fue producida por la compañía Nelvana.La serie trata del diario vivir de un matrimonio conformado por un dentista llamado Bob Fish y una podóloga llamada Margaret Fish, junto a sus dos perros.
La vida de la pareja en las primeras dos temporadas se desarrolla en Londres, más tarde en las siguientes dos temporadas la vida de la pareja se desarrolla en Toronto, en Canadá.Fue transmitida inicialmente en Junio de 1998 por la cadena Global TV y finalizó en Noviembre de 2001. Consta de 4 temporadas, en total 52 episodios. En Latinoamérica actualmente es transmitida en Cartoon Network en el bloque Adult Swim, anteriormente fue transmitida en la ex-señal Locomotion, solo que Locomotion Latinoamerica al inicio la transmitio en el doblaje de España.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Baby Blues. Serie basado en una tira de comic Rick Kirkman y Jerry Scott sw 1990 con distintos tipos de registros de humor desde la satira mas sutil hasta el gag mas acido y corrosivo, Baby Blues muestra la doble cara y dificultad de ser padre en una sociedad occidental. Actualmete esta serie se emite en el programa Cuatroesfera de la cadena Cuatro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket





Vaca y Pollo. Serie de animacion creada por David Feiss quien se unio a "Hanna y Barbera" como animador cuando tan solo era un adolescente, participo en "The Jetsons" asi como en la pelicula, posteriormente trabajo como director de animacion en "The Ren & Stimpy Show" ya en Cartoon Network, ideo "Cow and Chicken" y " Iam Weasel" . Tanto "Vaca y Pollo" y "Yo soy comadreja" estan provistos de un humor esperpentico, exagerado y puramente absurdo. La serie se caracteriza por una estilización grotesca de los personajes, los detalles grotescos y extravagantes, y una visión surrealista y degradada de la realidad.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



The powerpuff Girls. Con un corte estilizado y netamente "Pop" Gendy Tartovsky creo las Supernenas.Es una serie animada infantil estadounidense producida en un principio por Hanna-Barbera Inc. y después pasa a ser propiedad de Cartoon Network Studios, después de que éste último adquiere a la primera compañía. Fue creada por Craig McCracken. Es transmitida en Estados Unidos por Cartoon Network y en Latinoamérica por Cartoon Network Latinoamérica, así como por televisoras nacionales mexicanas como Canal 5 y en Chile por Mega. En España se emite en Cartoon Network España y también dentro del programa Megatrix de Antena 3. El programa también fue transmitido en Telefé en Argentina en el 2005. Craig McCracken dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los años 1990 para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento él las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de El Laboratorio de Dexter. Luego de unos años, en 1996, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo de George de la Selva y, por supuesto, en el animé japonés.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



El Laboratorio de Dexter. serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1996. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, de aproximadamente 8 años de edad. Dexter tiene un laboratorio secreto donde guarda sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz. Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir sus creaciones. Lo inexplicable es cómo logra Dee Dee entrar a su laboratorio. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema. En una ocasión Dexter confió el secreto a sus padres para salvar una parte del mundo (principalmente Japón) pero después del incidente borró los acontecimientos de sus memorias.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Bobobo (, ボボボーボ・ボーボボ?, Bobobō-bo Bō-bobo) o algunas veces denominado como Bo x 7, Bo^7, o Bo-bobo, es una serie de animación japonesa creada por Yoshio Sawai y Toei Animation en 2003. La pretensión de sus creadores no es transmitir al espectador una historia profunda sino hacerle reír mediante constantes chistes y situaciones absurdas.[cita requerida] También existen parodias y referencias a numerosas series anime famosas, que son bien apreciadas por los otakus, aficionados a este género de animación.La serie de televisión está basada en el manga Bobobo (, ボボボーボ・ボーボボ?, Bobobō-bo Bō-bobo) que fue publicado en la revista Shōnen Jump. Vio la luz el 11 de agosto de 2003 y consta de 76 capítulos, los cuales ya han sido vistos en España. Su distribución en todo occidente se está realizando por el canal de televisión Cartoon Network, presente en numerosos países de América del Norte, iberoamericanos y europeos. La serie se quedó en 76 capítulos por la presión de las asociaciones japonesas de padres y profesores, las cuales consideraban Bobobo una serie "violenta y con chistes escatológicos", aunque el manga sigue publicándose.
La noticia de la cancelación de la serie no fue bien recibida por los fans de la serie. A fecha de octubre de 2006, ni la compañía de animación, ni la cadena televisiva, ni el autor del manga han revelado nada al respecto
En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV.Y para afianzar su poder decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo.
Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente y incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes igual de variopintos que él, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Fuei KuriFLCL (フリクリ, Furi Kuri?) (a veces romanizado como fooly cooly) es una serie de animación experimental japonesa de seis episodios OVAs, dirigida por Kazuya Tsurumaki del estudio Gainax, publicada por Gainax y Production I.G. en el 2000.La trama se enfoca en Naota Nandaba, un chico de 12 años que vive en una ficticia ciudad japonesa llamada Mabase. Cuando comienza la serie vemos a Naota con una chica, Mamimi Samemija, la ex-novia de su hermano que le acosa y provoca constantemente. Naota admira mucho a su hermano mayor, Tasuku, un excelente jugador de béisbol que fue a Estados Unidos a practicar este deporte. Naota vive con su loco padre, Kamon, y su abuelo, Shigekuni, que es el entrenador del equipo de béisbol de Mabase. En la serie se hacen muchas referencias a Tasukun pero él nunca aparece ni tiene un dialogo en la serie. Naota parece estar decepcionado de la vida y en el primer episodio reflexiona acerca de lo aburrido que es Mabase; a lo largo de la serie demuestra lo decepcionado y frustrado que esta con la ciudad y su vida en general.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Mision HillMission Hill era una serie animada creada por Warner Bros. en 1999. Fueron producidos sólo 13 episodios ya que fue cancelada a las seis primeras semanas de salir al aire. Fueron planeados 5 episodios más para completar la temporada pero no se pudieron terminar. Gracias al bloque nocturno Adult Swim de Cartoon Network fue retrasmitido en distintas partes del mundo como Australia, Europa oriental, América Latina y Estados Unidos donde se convirtió en una serie de culto. http://www.msnhill.com/
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



DR.Slumpes un comic y anime japonés de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Cuando apareció el manga en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, su autor era un desconocido por el gran público. La aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.
El comic terminó de publicarse en mayo de 1985, con un total de 18 volúmenes. La serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, terminando el 19 de febrero de 1986. En 1993 fueron retomados tanto el manga como el animé. Esta vez el manga, ahora a color, fue escrito por Takao Koyama y dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru y publicado en la revsita V-Jump de Shūeisha, terminando éste en septiembre de 1996. El animé no alcanzó mucha popularidad y sólo contó con 40 episodios exclusivos para japón. También hubo una segundo temporada (tercera para Japón), esta vez bastante más popular, nuevamente escrita por Takao Koyama pero dibujada por Tadayoshi Yamamuro, saliendo al aire por primera vez el 27 de noviembre de 1996.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket




Aeon FluxAeon Flux, es una vanguardista heroína de ficción protagonista de una serie que comenzó a emitirse en la MTV en el año 1991 y vagamente adaptada al cine en 2005.Creada por el coreano Peter Chung, la serie animada Aeon Flux dio sus primeros pasos en 1991 con un episodio piloto de 12 minutos dividido en seis partes, dentro del espacio «Liquid Television» en MTV. En 1992 se produjeron cinco cortos independientes de escasa duración. Luego el desaparecido canal Locomotion.
La serie estaba enfocada al público adulto joven amante del anime y de la ficción científica. Aquella contundente mezcla de violencia, sexo y humor negro, en un marco de complicadas tramas, la convirtieron muy pronto en una exitosa serie de culto.
Su repercusión fue tal que los responsables de la cadena norteamericana decidieron adaptarla a un formato televisivo más convencional y estable. «Aeon Flux» se vio transformada entonces en una serie de 10 capítulos de 30 minutos de duración, con diálogos, que profundizaban en los personajes y sus relaciones en detrimento de la acción.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Maxx
Personaje protagonista de la historieta del mismo nombre, creada por Sam Keith, de la cual también se ha realizado una serie animada en 1995 via la cadena estadounidense MTV.The Maxx es un libro cómico y una serie animada escritos e ilustrados por Sam Kieth (con ayuda de Guillermo Messner-Loebs al principi de la serie y de Alan Moore en las últimas ediciones), y publicados por Image Comics. La primera edición fue publicada en marzo de 1993. La serie sigue la historia de Maxx, hombre sin hogar que cree que él es un super héroe. Maxx cambia de puesto entre el mundo verdadero y un mundo ideal, a que él se refiere como el interior, que es tan verdadero justo a él como el mundo verdadero. Julia Winters es una trabajadora social, se hace amiga de Maxx. Poco sabe que ella y Maxx tienen una conexión más profunda, e implica el mundo ideal dentro del cual el Maxx se dibuja constantemente.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



The HeadEsta serie cuenta la historia de Jim, un estudiante de la escuela comercial que despierta una mañana y ve que su cráneo se ha agrandado a las proporciones de un mamut. Una semana después, Jim conoce a Roy, un forastero un poco purpúreo con un simpar sentido del humor que se ha instalado en su cabeza. Roy necesita un lugar para quedarse y adaptarse al ambiente de la Tierra mientras que su misión es salvar al mundo de un forastero hambriento llamado Gork. Jim esta acompañado por Roy, su novia, Madelyn, su doctor, Richard Axel, y un grupo de personas anormales. El grupo consiste en Ray, un hombre que tiene una hoja de cortacésped incrustada en su cráneo; Mona, una mujer que parece normal pero que tiene una cola; Ivan , un hombre que tiene una boca en su pecho; Raquel, una mujer que tiene una nariz enorme; y por último esta Buckteeth, un hombre que tiene una pecera en su



El Critico. fue transmitida por la ABC en 1994 y después por la FOX en 1995. El show fue creado por Al Jean y Mike Reiss, quienes trabajaron en Los Simpsons por 2 años. El show fue producido por Gracie Films en asociación con Columbia Pictures, y fue animada por Film Roman. La serie se enfoca en la vida del crítico de cine Jay Sherman. En cada episodio hay parodias de una o dos películas de estreno reciente. Muchas de las parodias aparecieron en el show con Jay Sherman, como ejemplo de parodias están Howard Stern's End (Howard's End), Querida, me comí a los niños, (Querida, Encogí a los niños), El silencio de los borregos (El silencio de los inocentes), EL Rey Cucaracha (El Rey León), Abraham Lincoln: Detective de mascotas(Ace Ventura: Detective de Mascotas), y Aroma de Burro (Aroma de Mujer). También hay parodias de peliculas clásicas como la película original del Willy Wonka y la fábrica de chocolates y El Padrino.
Muchos de los episodios tiene contenido explicito, como la escena en que Jay Sherman se está bañando (parodiando a Psicosis y Misery de Stephen King), y es supuestamente asesinado por una mujer psicótica y obsesiva. Fue cancelado 2 años después, se produjeron episodios para la internet, las cuales se incluyeron como extra al DVD.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



The Brothers Grunt. Serie creada por Danny Antonucci.La serie fue emitida en la MTV en el 94 suspendiendose la primera temporada. Existen 28 episodios de esta serie y en algunos circulos ya esta considerada de culto. Para mas informacion http://www.bcdb.com/cartoons/Other_Studios/A/a_k_a__Cartoon_Inc_/The_Brothers_Grunt/index.html
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
EarthWorm Jim serie creada por Dog Tenapel, la protagonista es una lombriz armada en un traje mecanico, tambien abundan en esta serie dosis concentardas de humor caustico, socarron y absurdo surrealista aderezado con fuertes mezclas de exageracion y animacion subersiva.



Bob Esponja.trasmitida a través de Nickelodeon dentro de su línea Nicktoons, que muestra la vida de una esponja marina. Su primera emisión oficial fue en julio de 1999, aunque el piloto fue mostrado durante los Nickelodeon Kids' Choice Awards el 1 de mayo de 1999. Su creador es Stephen Hillenburg. Es una de las series más populares y exitosas que ha tenido Nickelodeon, lo que ha provocado que incluso tenga película propia (estrenada el año 2004 en los cines).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Beavis&Butt-Head. Fue creada por Mike Judge, quien luego escribió y produjo la serie de televisión King of the hill (El rey de la colina) y la película Office Space. La serie influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los noventa.
Beavis and Butt-head comenzaron como un corto animado de Judge para el Spike and Mike Sick and Twisted Festival of Animation. Este corto, llamado "Frog Baseball" (Béisbol de rana), fue emitido por el apartado independiente de MTV Liquid Television.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Ren y Stimpy. serie animada de caricaturas para televisión creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John K..
Se transmitió originalmente en Estados Unidos de América desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de paga Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas.
Fue producida en un principio por Spümcø, compañía de animación dirigida por John Kricfalusi, de 1990 hasta 1992, y después de un diferendo respecto a los aspectos creativos de la serie entre su creador y los ejecutivos de Nickelodeon del que se originó el despido del propio Kricfalusi, la producción quedó a cargo de Games Amimation, subsidiaria de la propia Nickelodeon.
Los protagonistas son Ren Höek, un perro chihuahua neurótico, y Stimpson J. Gato, un gato bobalicón, que tienen aventuras carentes de cualquier sentido que recuerdan en ocasiones la era dorada de las caricaturas.
A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva. En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butthead o The Brothers Grunt. A pesar de ser generalmente considerado de "poca cultura", la serie incluye también una inteligente sátira a la cultura y en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno. Nickelodeon eventualmente despidió a Kricfalusi de su propia creación y fue censurando la caricatura hasta convertirla en apenas un vestigio de sus inicios. Luego sería contratado Mario Baracus ("Mister T") para realizar las voces principales. Más tarde varios episodios fueron declarados inapropiados para su difusión y no han sido emitidos por Nickelodeon desde entonces.Por ello es que el ex canal de animación adulta Locomotion transmitió la serie en latinoamérica, hasta ser convertido en Animax
Últimamente con la repentina edición de series de TV y caricaturas en DVD, han editado las primeras 3 temporadas en este formato. Según parece, seguirán editando el resto de la serie en DVD.

frazy.comfrazy.comfrazy.com
frazy.comfrazy.comfrazy.com
powered by frazy.com