sábado, 6 de octubre de 2007

DVD CULT especial Cine Bizarro Cine de Transgresion

eMomento de otroa ensalada de generos, todas las pelis socialmente etiquetadas como malas tienen su cabida aqui, tambien los despropositos de autores como Crispin Glover o pedro Almodovar, peliculas intencionadamente pretenciosas y extrañas, pedantes por una parte pero de un inmenso atractivo para los amantes de las rarezas . Lo ciertoes que cualquier pelicula podria tener cabida en esta seccion, que este disponible en video y DVD es el primer requisito, el que este apartada del boca a boca , del maintream y de los anuncios publicitarios es el segundo requisito (Peliculas de Joselito de Bud Spencer de ED Wood, Cine Fmiliar, peliculas protagonizadas por Bebes y Mascotas, Musicales, Cine de Sobremesa, Road y Buddy Movies, cualquier cosa que no este dentro del mainstream y de los anuncios publiciatrios es bien recibida aqui )
El cine en su vertiente mas experimental , hecho por cineastas valientes que se han equivocado en muchos sentidos, pero que por otra parte han tenido la convincion de ir un paso por delante en su generacion y probar cosas que nadie se atrevia a hacer. Estas peliculas que en su mayoria fueron revolucionarios en su epoca de finales de los 60 hasta finales de los 90, a dia de hoy ya peueden considerarse clasicos El cine de Jodorowsky, Lynch , Miike, Waters, Leone, Meyer, Argento o Keneth Anger los libros de de Easton Ellis , Ballard, o Irvine Welsho la musica punk, psicodelica de Sonic Youth o Butthole Surfers. http://elrincondelcinefago.blogspot.com/2007/07/johny-terris-weasel-walter-y-el_21.html

KILL YOUR IDOLS
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Documental de S.A.Crazy que narra el nacimiento del "Transgressive Cinema" de autores como Nick Zedd, Kembra Pfahler, John Waters, Casandra Stark, Beth B, Tommy Turner, Richard Kern and Lydia Lunch. John Waters o Keneth Anger son una especie de precursores del genero , tambien lo son el cine Undergroubnd neoyorkino, Andy Warhol y Paul Morrisey. Musicos y artistas de la No Wave como Arto Lindsay, Pat Place, Klaus Nomi, y Lydia Lunch, participaron en estos films. Se enrolaron en movimientos como la No Wave el New Cinema y el New York Punk. Estas peliculas tenian un presupuesto muy bajo, en ocasiones se grababa en 8mm, sus recursos tematicos originales eran cualquier rebursivo social de la epoca, por medio de un tipo de comedia gortesca y subersiva pretendian ofender a los espectadores y tirar abajo las barreras del cine convencional. Su manifiesto escrito se publico en el Underground Film Bulletin

WAR IS MENSTRUAL ENVY.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Corto muestra del cine de Transgresion de Nick Zedd,Iconoclasta y underground .Grabada en Super 8. Ambientanda en un futuro post_apocalyptico, una extraña perte de la poblacion, virgenes y fanaticos religiosos se intentan comunciar con delfines , mientras que otros hacen su cruzada personal para destruir todas las religiones supervivientes. Mientras tanto, la mutilación, el sexo extraño, y la deformidad están entre los horrores banales que dominan el paisaje árido. War is Menstrual Envy esta protagonizada por Annie Sprinkle y Kembra Pfahler.

THE WORLD GREATEST SINNER
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Escrita , dirigida y producida y tambien protagonizada en 1961 por Timothy Agolia Carey , uno de los martires y salvadores del cine Underground Americano, y con musica de Frank Zappa. Como actor Carey trabajo con lo mejor de su generacion , no con Billy Wilder ni Herzog si con Stanley Kubrick en su obra maestra "The Killing, Atraco Perfecto" y en Senderos de Gloria tambien trabajo en el este del Eden y en peliculas de John Casavettes. Tarantino le dedico Reservoir Dogs en su memoria .

200 MOTELS
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! No muy destacable es 200 motels el lisergico film protagonizado Frank Zappa, y dirigido por Tony Palmer con papels esporadicos de Ringo Starr Keith Moon (bateria de The Who), haciendo de monja pervertida y Aynsley Dunbar (bateria de The Mothers). La pelicua no es nada del otro mundo, filmada en 1970 en los famosos estudios Pinewood de Londres, fue uno de los primeros films en grabarse directamente a video y luego transferido a celuliode. La música fue compuesta durante 5 años mayormente en habitaciones de hoteles y moteles (de ahí el título) en medio de las giras, y se grabó en vivo durante la filmación (excepto "Penis Dimension").

ITS FINE EVRETHING IS FINE.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Segunda marcianada de Crispin Glover tras What is it? Escrita por el fallecido Steve Stewart, en palabras de su autor en una historia sicosexual fantastica sobre el modo de ver la vida de Stewart, Forma parte de la trilogia experimental de Crispin Glover que empezo con What is It y cerrara con It Is Mine.


THE BABY OF MACON.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Dirigida por el barroco y eclectico Grenaway, Repetetiva, ciclica, controvertida hasta la medula, este es uno de los trabajos mas incomprendidos de Peter Grenaway. Greenaway se ha mantenido escéptico acerca de las restrictivas fronteras del cine, se puede decir que sus películas no intentan mantener vigentes sus características tradicionales. Sus films se destacan dentro de la producción general de la "industria". Algunos críticos han definido su producción como anticine y ni siquiera lo consideran cineasta, seguramente Greenaway no estará en desacuerdo con esto ya que mantiene siempre una actitud inquieta con respecto a las inhabilidades del séptimo arte: no hay tacto, no hay olor, no hay temperatura, corta duración, audiencias pasivas y sedentarias, no existe el diálogo con la audiencia, sobrecarga de especificaciones técnicas limitadas a la composición de cada cuadro de la película, visibilidad desde una determinada dirección. Desmedida búsqueda de la realidad, sets temporales, actores educados para pretender actuar, ilusiones planas, poca compresión de la pantalla como pantalla. Intereses comerciales omnipotentes. Son todas estas algunas de las tiranías a las que se enfrenta Greenaway en su cine, el cuadro, el actor, el texto y, la más molesta de todas, la tiranía de la cámara.

SCORPIO RISING.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Corto de Keneth Anger, Creador de cortometrajes cargados de iconografía pulp ,sadomasoquista, fetichista y homosexual. Influyó enormemente en directores como John Waters o Martin Scorsese.Algunos de sus cortos rozan más el género del videoclip por su montaje y su duración.Estaba obsesionado por las obras y la vida de Aleister Crowley. Scorpio Rising esta dentro de la vertiente mas vanguardista y experimental del cine de los 60. Los temas tratan sobre arte erótico homosexual, motoristas vestidos de cuero, temas de ocultismo, Jesús y Nazis.incluyó un empleo innovador de la música pop, el culto erótico de James Dean, y los cómics. La película fue producida en 1964 en el circulo underground americano. La película no destaca sobre sus líneas de diálogo, y esta acompañada en cambio por la música de los años 50 de Ricky Nelson, , Bobby Vinton, Elvis Presley, Ray Charles y Marta Reeves Es una de las primeras películas postmodernas y una influencia a futuros directores como Martin Scorsese y David Lynch.

MADREGILDA.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!Dirigida por Francisco Regueiro, Esperpentica y Grotesca, repleta de un surrealismo barroco y delirante. Con un genial Juan Echanove interpretando a Francisco Franco y con Juan Luis Galiardo y José Sacristán .

THREE EXTREMES.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Película de terror compuesta por tres episodios dirigidos cada uno por un conocido realizador asiático. Episodio de Hong Kong: "Dumplings" (Fruit Chan) -este episodio tiene una versión en largometraje del mismo director y título-. Episodio Coreano: "Cut" (Park Chan-Wook). Episodio Japonés: "Box" (Takashi Miike)


SICK THE LIFE AND DEATH OF BOB FLANAGAN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Documental dirigido pro Kirby Star que narra la vida y muerte de l artista performer y poeta Bob Flanagan